Uno de los días más especiales para la institución llegó el pasado sábado 13 de mayo con la celebración de un acto que se ha convertido tras seis ediciones en una de las tradiciones más significativas.
"Hoy es un día para apelar a los recuerdos, para traer a nuestra memoria las experiencias y los entrañables momentos vividos junto a nuestras familias, en la que sin duda ha sido y seguirá siendo nuestra casa durante muchos años". Así dio comienzo el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, su discurso de clausura a un acto que estuvo lleno de momentos emotivos.
Entre los más destacados estuvo el homenaje a los socios de honor que recordaron sus 50 años de vivencias en el Mercantil a través de fotografías y una semblanza de su paso por la Entidad. Los dos socios que fueron reconocidos con tal distinción fueron D. José Carlos Quintano, socio que participó activamente en la sección de tenis de mesa y D. José Luis López, que fue contable del Círculo Mercantil durante quince años. Ambos entraron a formar parte de la nómina de socios el mismo año que se inauguraron las instalaciones deportivas, en 1967, y a ambos les fue impuesta la insignia de oro tras medio siglo de pertenencia a perteneciendo a Entidad.
Antes de este momento, hasta veintiocho socios recibieron su diploma conmemorativo como reconocimiento a sus 25 años como titulares del Círculo Mercantil, de manos de quienes forman hoy la Junta Directiva del Mercantil. Precisamente, un miembro de ésta y de directivas anteriores, José Manuel Oliver, fue el promotor de una idea que sigue abanderando y que cada año adquiere más notoriedad e relevancia entre los socios y socias.
La Orquesta de Cámara de Sevilla, dirigida por Archil Pochkua y compuesta por una veintena de jóvenes dotados providencialmente para la música, ofreció un concierto con la interpretación de piezas como "Carmen" o "Sevilla", entre otras. El bis final, casi obligado por los aplausos del público, puso el broche a este magistral concierto con el vals de Sibelius.
Una jornada que transcurrió desde las 12 del mediodía y finalizó con un momento de convivencia entre todos los asistentes a este acto de Antigüedad25 organizado hacia el socio y para el socio "con el que queremos transmitir el sentido de Entidad que todos debemos poseer, el carácter de unidad hacia un fin común y la ilusión por dejar a los nuestros y a los futuros socios, una gran Entidad de la que todos se sientan orgullosos", como concluyó en sus palabras nuestro presidente.
Nuestro socio, Enrique Coto, alumno además del IV taller de fotografía que se está impartiendo actualmente en la sede de Sierpes fue el fotógrafo del evento e inmortalizó a la perfección este IV Acto de Antigüedad25.