Si las circunstancias no cambian, este sábado Rafa y Manu se lanzarán al mar para dar “Brazadas contra el Alzheimer”, un reto por el que llevan entrenando todo un año.
Semana de infarto para los dos nadadores que presentaron el pasado 5 de agosto en nuestras Instalaciones Deportivas el reto por el que querían poner su pasión – la natación- al servicio de una causa solidaria. En esta ocasión, para dar visibilidad a la enfermedad del Alzheimer, a través de ASLA Sevilla, ya que la han vivido de cerca y saben el apoyo que necesitan tanto los pacientes como los familiares que la sufren.
Será el reto más difícil de los que han hecho hasta ahora (‘Una vida cruzando el Estrecho’ en 2017 por la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística y ‘Swimming contra el cáncer’ en 2018), ya que esta vez se prevé que estén nadando entre 12 y 15 horas, 38, 5 km. en total.
Este miércoles, ya instalados en Menorca, se reunieron con la asociación que prepara el cruce, la cual defiende el nado tradicional. Esto significa no contar con ayuda externa, salvo los avituallamientos necesarios para no deshidratarse cada 45 minutos. “Eres tú contra el mar. Puedes o no puedes”, aseguraba Manu durante la rueda de prensa en el Mercantil. Nadarán sin neopreno, con la alta probabilidad de picaduras de medusas que ello conlleva puesto que deben comenzar de madrugada. Tampoco podrán nadar uno detrás del otro, parar fuera de los avituallamientos que tendrán que hacer obligatoriamente para beber y comer alimentos con carbohidratos de reabsorción rápida, ni agarrarse a la barca durante las paradas.
Así pues, si todo va como hasta ahora con poco viento y en la dirección correcta, emprenderán la aventura el sábado 24 de agosto para conseguir cruzar el canal de Menorca y dar visibilidad como están consiguiendo al alzheimer y asociaciones tan importantes como ASLA (asociación sevillana de Lucha contra el Alzheimer y otras demencias), que cuidan a los cuidadores, así como a las personas afectadas por la enfermedad.
¡Toda nuestra fuerza en la recta final!