En la noche del 13 de diciembre, fueron proclamados Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, que en la Cabalgata 2015 del Círculo Mercantil e Industrial, llegarán en barco para repartir sonrisas e ilusión a los más pequeños en la mañana del 6 de enero en las Instalaciones Deportivas.
Como cada año esta cena reúne a quienes forman parte de esta Hermandad de Reyes Magos, miembros de Junta, socios, socias y amigos.
Al inicio del acto fue el Chambelán Bruno González de la Peña quien tomó la palabra para dirigir el acto. Quiso aprovechar este momento "para hacerver a todos la importancia que tiene en la Hermandad la continuidad de aquellos que han sido Reyes en algún momento ya que es un compromiso de por vida que debemoshacer todos los años". Haciendo especial hincapié en aquellos que tras proclamarse Reyes Magos no han vuelto a reunirse en torno a estas fechas para continuar organizando todas las actividades de la Hermandad y hacerla aún más grande.
Tras este breve discurso pasó a dar la palabra al Sr. Presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Práxedes Sánchez Vicente se dirigió a los asistentes a este acto de Coronación de los Reyes Magos que traerán, sin duda alguna, ilusión y fantasía y aprovechó para pedirles en persona " por todas las familias del Círculo Mercantil para que nunca falte ni el trabajo, ni la salud. Ni la amistad ni la alegría". También recordó a los niños "que encuentren aquí un lugar de convivencia, respeto y unión" y a los mayores para que "se sientan felices en su Círculo". Y por supuesto en un día como el de la proclamación no podía olvidar a "todos aquellos hombres que se entregaron con ilusión para que este sueño de la Hermandad de Reyes Magos siga siendo una realidad. Gracias a todos ellos por lo que hicieron y especialmente permitan que recuerde a un gran Chambelán, a nuestro querido Gerardo Sánchez Paz". También quiso pedir a Sus Majestades por los trabajadores "que día a día se entregan por el buen funcionamiento de esta casa y por todos los que han entregado sus años a ella" y por los que tienen la responsabilidad de dirigir el Círculo "que caminemos con unidad, sabiduría, humildad y prudencia y que encontremos el camino que haga grande nuestra institución".
Tras su intervención, el Chambelán retomó su discurso de nombramiento de los Reyes Magos del próximo 2015.
En primer lugar presentó al Rey Melchor que sería reencarnado por César Alonso Marín. "Nacido en Morón de la Frontera en 1966, es despierto, pícaro y alegre, sutil en el lenguaje y galante a la vez (...) Realmente lo que más le gusta es el trato con las personas y compartir momentos con sus amigos, o mejor dicho, sus hermanos". Subió a imponerle su corona Agustín Fernández Santana, Rey Melchor 2014.
El segundo rey proclamado sería el Rey Gaspar en la persona de Manuel José López del Castillo. "Empresario y a la vez jefe de cocina. Gran aficionado a la navegación, donde con sus familia y amigos es tal vez donde más disfrute. Hermano del Calvario y con dos palabras muy importantes en su mente: solidaridad y amistad". En este caso fue Juan Antonio Montes Montero quien le impuso la corona que en 2014 él mismo llevó"
Y, por último, la persona que este año reencarnará a uno de los reyes preferidos por los niños, el Rey Baltasar, es una persona conocida por todos. "Amante de los animales, responsable y con gran espíritu rockero , sus amigos le llamaban Pumuki." Jesús Lloret Vela será quien represente al Rey Baltasar en las próxima Cabalgata de 2015. Luis Andrade González le impuso su correspondiente corona.
Los Reyes Magos del año 2014 recibieron su insignia como miembros de la Hermandad de Reyes Magos así como los diplomas como agradecimiento y emotivo recuerdo al haber reencarnado a Sus Majestades en la Epifanía de Nuestro Señor de 2014.
Así mismo se entregó un obsequio a la cartera real de 2014, Ana Macho Marín y a la Estrella de la Ilusión Ana Isabel Andrade Macho como recuerdo a la labor desempeñada en el pasado año.
De este modo, concluyó el acto formal de Proclamación de los Reyes Magos de Oriente de 2015 y comenzó una cena entre amigos que disfrutaron amenizados por un coro rociero que ambientó la velada.