Además de las cinco reuniones que se han mantenido, se han creado varias comisiones específicas que se encuentran trabajando diariamente para tratar los asuntos de actualidad que afectan al normal funcionamiento de la entidad.
Desde el decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo y ante las actuales circunstancias, la Junta Directiva de la entidad ha estado en permanente contacto reuniéndose mediante videoconferencia para tratar los asuntos más relevantes para el Círculo Mercantil.
Desde el 20 de marzo han sido concretamente cinco las reuniones mantenidas todos los lunes 6, 20, 27 de abril, sumando esta última semana dos reuniones adicionales, el miércoles 29 y jueves 30 de abril. Adicionalmente, se han constituido varias comisiones específicas- una de comunicación y otra de reapertura de las instalaciones- que, junto con la comisión económica, han mantenido reuniones de manera frecuente.
Además de las reuniones internas, cada 15 días los presidentes de los clubes sevillanos del foro FISE mantienen reuniones por videoconferencia en las que comparten experiencias y buscan soluciones a los problemas comunes.
Es decir, los miembros de junta se encuentran trabajando de forma activa para resolver todas las cuestiones que tanto los socios, los trabajadores y las empresas con las que se relaciona el Círculo Mercantil han ido planteando a la entidad, al tiempo que han estado en contacto con los asesores en cada materia relacionada con el estado de alarma.