La cantera del Círculo Mercantil e Industrial vuelve a demostrar una temporada más estar en plena forma tras los buenos resultados obtenidos en todas las disciplinas deportivas. Les presentamos algunos de los más destacados
Gran cantera del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (I Parte)
Ajedrez
Aunque ya terminaron las competiciones por equipos de esta disciplina aun continúa su actividad durante verano con la celebración de numerosos torneos.
Esta temporada nuestra Entidad organizó el Campeonato Juvenil Sub 18 de Sevilla durante los meses de febrero y marzo que se jugó por sistema suizo a seis rondas y resultó todo un éxito.
Entre los logros más destacados de la sección cabe mencionar el del jugador Antonio Romero Mahindo, cuarto en el Campeonato de Andalucía para mayores de 65 años, empatado a puntos con el tercero.
También Luis Boza Pérez ha sido tercero en el Campeonato Sub 14 de Sevilla, empatando a puntos con el subcampeón y venciéndole en el enfrentamiento directo.
Baloncesto
El Círculo Mercantil e Industrial volvió a llevar a sus dos equipos sénior (masculino y femenino) a las dos fases finales de sus respectivas categorías, por segundo año consecutivo.
El fin de semana del 9 y 10 de mayo, en la localidad sevillana de Coria, se disputó la Fase Final Sénior masculina de Primera Provincial, en la que se dieron cita los equipos de RC Labradores, CB Olivares, Círculo Mercantil y, el anfitrión, CB Coria.
Nuestro equipo tocó el ascenso con los dedos en una final muy intensa que se acabó decidiendo por siete puntos a favor del CB Olivares.El gran trabajo en equipo nos mantuvo siempre con opciones. Como no podía ser de otra manera el partido se decidió por el acierto en las últimas jugadas.
El siguiente fin de semana, 16 y 17 de mayo, se jugó la final del equipo sénior femenino de baloncesto en la que también existían posibilidades de ascender a primera nacional, aunque finalmente quedaron en tercera posición. Un puesto más que considerable teniendo en cuenta los rivales a los que se enfrentaba, uno de ellos jugando en casa.

Natación Sincronizada
Esta temporada ha destacado por la mejora de los equipos a nivel técnico lo cual es una muy buena noticia para la sección. Cabe destacar los siguientes logros:
- Ana Pastor, subcampeona de Andalucía en modalidad de figuras. Ha conseguido quedar en la posición 20 en los Campeonatos de España. Además de clasificarse para la final de solo y dúo en los mismos.
- Rocío Iglesias, tercera posición en los Campeonatos de Andalucía en la modalidad de solo. En los Campeonatos de España se clasificó con su compañera para la final de dúo.
- A nivel territorial, las chicas del equipo alevín se han proclamado Subcampeonas de Andalucía en modalidad de combo y equipo. Lucia Ramírez y Carmen Ramírez fueron terceras clasificadas y Natalia Romero y Ana Iglesias cuartas en modalidad de dúos. Por su parte, Carmen Ramírez fue tercera clasificada y Lucia Ramírez cuarta en modalidad de solo.
- A nivel nacional, Natalia Romero fue la mejor clasificada ocupando la plaza numero 50 y Aurora Lázaro la primera clasificada del año 2006. En equipo y combo han ocupado la plaza numero 10 y han conseguido clasificarse para la final de equipos sumando 2llegando a situarse en la 14 posición de 39 equipos que participaban.
Senderismo
Las rutas programadas durante la pasada temporada resultaron ser un gran éxito gracias a la participación del grupo de senderistas que vivieron intensamente cada una de ellas disfrutando de los paisajes y del contacto con la naturaleza:
Ruta de septiembre: Matalascañas - Mazagón
Ruta de octubre: Seminario de los Ángeles - Hornachuelos
Ruta de noviembre: Garganta del Prior
Ruta de diciembre: Sierra San Pablo y Castillo de Cote
Ruta de enero: Vía Verde de Nerva
Ruta de febrero: Cascadas de Joyarancos (Aracena)
Ruta de abril-mayo: Río Castillejo (Cazalla)
Ruta de mayo: San Bartolo (Bolonia)
A partir del próximo mes de septiembre esta actividad volverá a ponerse a disposición de todos nuestros socios y socias para que disfruten un año más de las rutas programadas.
Tenis de mesa
Nuestros equipos de la sección han obtenido grandes resultados tras una temporada de mucho esfuerzo en la que volvieron a demostrar la buena categoría de nuestra sección. Entre sus logros más destacados:
· Han conseguido mantener la categoría en Primera División Nacional con Antonio Palomo, Carlos García, Carlos Roman y Jesús Lara.
· Ascendieron de Tercera División Nacional a Segunda División Nacional como campeones de la fase de ascenso con Miguel Fernández, Lin Kai, Eduardo Utrabo y Javier Rosa
· Son Sub-Campeones Juveniles de Andalucía con Antonio Palomo, Javier Rosa y lin Kai.
· Campeones (Mercantil-A) y Subcampeones (Mercantil-B)-de la Liga Provincial Absoluta de Sevilla
Y campeones de la Liga Provincial de equipos de promoción de Sevilla.





