Tras los últimos campeonatos celebrados, los deportistas del Mercantil han demostrado su gran calidad destacando las participaciones de Francisco Arenas, Alejandro Ruz y Carlos Arcadio de la Puerta.
Durante los sábados del mes de Febrero se ha venido celebrando, en el Colegio Tabladilla, los campeonatos provinciales individuales en sus categorías de pre-benjamines a cadetes, donde hemos estado representado por nuestros jugadores: Francisco Arenas Pinilla y Alejandro Ruz Marín, en las categorías Sub 10 (benjamín) y sub 14 (infantil), respectivamente.
Hay que felicitar la buena actuación de estas dos jóvenes promesas.
Por un lado, en el campeonato Sub 10, Francisco Arenas Pinilla se ha clasificado en el puesto 11 de 37 participantes y ha conseguido una puntuación de 4,5 puntos sobre 8 posibles, en la última ronda tuvo que enfrentarse en la mesa 1 al jugador que se ha proclamado Campeón de Torneo.
Por su parte, en el campeonato Sub 14, Alejandro Ruz Marín, se ha clasificado en el puesto 5 de 31 participantes, consiguiendo una puntuación de 5 puntos sobre 8 posibles, Al igual que Francisco en la última ronda tuvo que enfrentarse en la mesa 1 al jugador que se proclamó Campeón de Torneo.
También se sigue celebrando en nuestras instalaciones deportivas los campeonatos provinciales de Veteranos es sus dos categorías, Supra 50 y supra 65, las partidas son los domingos por la mañana, con una participación aproximada de 90 jugadores. Está prevista su finalización el próximo día 17 de marzo.
Igualmente, en este mes se ha jugado en Conil de La Frontera, el primer OPEN Internacional “Costa de la LUZ”, las partidas se disputaron entre el viernes 15 al sábado 17 y en el mismo ha participado nuestro jugador Carlos Arcadio de la Puerta, quien alcanzó un meritorio 6º puesto de 67 participantes.
Enhorabuena a todos nuestros ajedrecistas por sus excelentes actuaciones.