El pasado fin de semana comenzaron estos campeonatos que se disputarán hasta marzo y en el que este año se han escrito 91 jugadores. Además de este inició cabe resaltar el éxito de Francisco Arenas,’Pacorro’ que se proclamó subcampeón benjamín del torneo navideño de ajedrez.
Un año más, comenzamos el pasado domingo con los Campeonatos Provinciales Individuales de Veteranos, en sus dos categorías, Supra 50 y supra 65, que, en su cuarta edición, al igual que en las anteriores, se ha venido celebrando en nuestras Instalaciones Deportivas los domingos, consiguiendo un arraigo muy importante dentro del ámbito del ajedrez sevillano. Cabe resaltar que en el presente año el número de inscritos es de 91 jugadores, superando las participaciones anteriores y algunos de ellos de la categoría del M.F. Ricardo Montecatine y José Hervás, ambos campeones de la pasada edición en supra 50 y supra 65.
En Supra50, estamos representados por los jugadores, Eduardo García Felizón, Francisco José Muñoz Carmona y Juan Ramo, no tuvieron una afortunada intervención, perdiendo los tres.
En Supra 65, nos representan Antonio Romero Mahindo, José Perez García, Eduardo Rey Pujol, Emilio Ruciero y Francisco Madruga, estos dos últimos se incorporarán en la segunda ronda.
La primera ronda fue muy desigual, de los tres jugadores que participaron solo consiguió la victoria Eduardo, mientras que Antonio y José perdieron sus partidas.
Por otra parte, en el Colegio Tabladillas, comenzó el sábado 1 el Campeonato de menores, en las categorías sub8 a sub16, en las que participan 128 niños. El Mercantil está representado en las siguientes categorías:
Sub 10 por Francisco Arenas
Sub 12 por Ángel Cruz
Sub 16 por Alejandro Ruz y José M. de la Rosa
Cabe resaltar entre nuestras promesas la actuación de Francisco Arenas Pinilla, ‘Pacorro’, que consiguió dos puntos, sobre dos puntos posibles y de Alejandro que consiguió medio punto. Ángel no pudo participar este primer día y José Manuel debutó en competición oficial por lo que le valió para coger experiencia.
Aparte de estos campeonatos individuales, durante los días 26 y 27 de diciembre se desarrolló el XXIII Torneo navideño de ajedrez organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas. En él, Pacorro logró 4 de 5 puntos y se clasificó como subcampeón del Torneo en la categoría de Benjamín.