Hace apenas unas semanas el conjunto de nueva creación capitaneado por Alfonso Rubio jugó su primer encuentro y se enfrentan a la temporada con grandes aspiraciones basadas en el entrenamiento diario.
Alfonso Rubio, jugador del equipo de baloncesto del CMIS durante 5 años, es ahora el entrenador del equipo sénior provincial aunque tiene una gran experiencia al haber entrando anteriormente al Medicina femenino, Club Amigos del Baloncesto, Infantil y Cadete Cajasol. Careba femenino, Infantil Mercantil y Sénior Provincial Mercantil,
¿Cómo ha ido la pretemporada?
Hemos jugado un total de 6 encuentros en los que hemos perdido 5 y ganado 1. Es un equipo absolutamente nuevo y, excepto en 2 de los partidos de pretemporada, hemos competido bien en los demás.
Este es un equipo de nueva creación, ¿cómo afrontáis este gran reto?
La temporada la afrontamos con mucha ilusión. La mayoría de los jugadores son de primer año sénior y eso se nota. De todas formas, el día a día nos irá dando ideas de cómo nos vamos desenvolviendo.
¿Los jugadores del equipo vienen de categorías de años anteriores o hay nuevas incorporaciones que destacar?
Algunos vienen de categorías anteriores y también hay nuevas incorporaciones.
¿Objetivo a alcanzar?
Nuestro objetivo es mejorar a los jugadores, a nivel individual y competitivo, con objeto de que puedan también formar parte del equipo de 1ª Nacional, aunque ello no quita que nos marquemos quedar lo más alto posible en la clasificación con objeto de poder aspirar a jugar la fase de más nivel.
Dinos alguna clave que utilices para motivar al equipo en este primer año.
La clave es que entiendan que la mejora en su nivel baloncestístico, pasa por el trabajo diario en los entrenamientos. Sin eso no hay mejora posible.
El próximo partido del conjunto será el próximo miércoles 8 de noviembre en Dos Hermanas contra el equipo local