"Se están haciendo las cosas muy bien desde todos los planos del Club y eso se refleja en las caras de cada integrante de la sección, el "veneno del piragüismo" se lo estamos inoculando a todos"
A través de este canal informativo dirigido a todos los socios recuperamos un apartado que veníamos publicando en los boletines digitales y en el que damos a conocer el perfil de nuestros deportistas. Nombres propios que entrenan y se entregan cada día por dar lo mejor de sí mismos en los campeonatos disputados para llevar el nombre del Círculo Mercantil e Industrial a lo más alto.
Aprovechamos el reciente éxito conseguido por el entrenador de la sección de piragüismo, Isaac Villa, que se ha proclamado campeón de España de veteranos en Ríos y Travesías y en el descenso del Bidasosa celebrado el pasado fin de semana en Irún (Guipúzcoa), para que nos hable del momento actual que vive el piragüismo en el Mercantil:
- Antes que nada te felicitamos por tu último éxito en la piragua. Campeón de España de ríos y travesías en la categoría de veteranos. ¿Cómo te sientes tras este podio?
"Me siento satisfecho, fue una competición muy dura y exigente y te sientes genial cuando al cruzar la línea de meta lo haces por delante de los demás".
- ¿Cuántos podios has subido en tu trayectoria en el CMIS?
"Pódiums, incontables, 20 años de trayectoria continuada en el Club que me ha visto desarrollarme como palista y como persona, dan para muchos podios".
- ¿Qué dan más alegría los éxitos individuales o los del equipo?
"Los del equipo sin duda dan más alegría. Poder llevar el nombre de este Club a lo más alto es lo que más orgulloso me hace estar, y saber que para ello todo miembro de este equipo ha tenido que hacer un esfuerzo contribuye a que sea juntos mejor que por separado".
- ¿De qué campeonato guardas mejor recuerdo por lo que fue o lo que conseguisteis?
"Me acuerdo siempre de mi entrenador Javier Díaz y de un campeonato que no logramos medallas a nivel individual, pero conseguimos estar en tercer lugar. También me quedo con este último, ha sido el mejor que he disputado en C4, con mi primera final A de C2 200 metros. En definitiva me quedo con cada momento que he vivido y que pienso vivir en este Club".
- ¿Hace cuánto eres entrenador de la sección de piragüismo?
"Pues hace 15 años era iniciador durante los cursos de verano, siete años más tarde entré en el cuerpo técnico como técnico de apoyo y tras tres años aprendiendo me nombraron técnico principal de la sección".
- ¿Crees que la sección vive uno de sus mejores momentos?
"Esta sección ha crecido con las instalaciones deportivas, desde los años 70 ( yo aún no había nacido) y, según los más antiguos del Mercantil, ha tenido épocas doradas, contribuyendo al piragüismo con verdaderos campeones. En estos momentos estamos en la senda de aquellos éxitos, aunque aún nos queda mucho por recorrer".
- La sección de veteranos es la que mayores alegrías está dando en los últimos años con campeones europeos y mundiales. ¿Cómo ves la proyección de los jóvenes de la sección?
"Los jóvenes vienen pisando fuerte, están haciendo que la sección cada día sea mas competitiva, con un gran cuerpo técnico que los dirige, van a dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano".
El pasado 20 de julio compartimos contigo un momento muy emotivo en la procesión fluvial de la Virgen del Carmen. Todos tus compañeros te acompañaron escoltando a la Virgen que lleva el nombre de una persona muy importante que perdiste recientemente. ¿Cómo fue ese momento donde te encontrabas en tu piragua y recibiste ese cariño?
"Uffff..... sin palabras, fue un momento impresionante, mirar a izquierda y derecha y ver el cariño de mi sección, solo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos. Me sentí grande, querido y arropado por ellos".
- Quizás ahí volviste a pensar lo que ya expresaste en una entrevista reciente emitida en Canal Sur: "En el Mercantil somos como una gran familia". ¿Sientes que, uno de los deportes más tradicionales en la ciudad, como es el piragüismo, goza de buena salud en el CMIS?
"Goza de una excelente salud, se están haciendo las cosas muy bien desde todos los planos del club y eso se refleja en las caras de cada integrante de la sección, el "veneno del piragüismo" se lo estamos inoculando a todos".
- ¿Tu sentimiento cada tarde cuando bajas por el pantalán y te montas en la piragua?
"Cada tarde es un reto, como yo les digo a los míos: "Cada palada cuenta" , imagínate cada tarde, que pasamos dos horas y cuarto de entrenamiento, dan para muchas paladas y todas deben ser efectivas".
Para finalizar Isaac, deja un último mensaje de agradecimiento:
"Me gustaría terminar, dando las gracias a mi familia, ellos son los verdaderos sufridores, mi mujer e hijos son los que me llenan de motivación para continuar con este deporte, siempre en la sombra y apoyándome en cada momento de cansancio".
¡Gracias por todo, Isaac y felicidades a toda la sección de piragüismo por su trabajo y esfuerzo con los que están cosechando tantos éxitos y hacen que sintamos el auténtico ORGULLO MERCANTIL!