El próximo domingo 2 de abril, nuestra socia y presidenta de Carros de Fuego, Victoria Abolafio, junto con el resto de integrantes de la asociación, presentarán en nuestro salón de actos el reto "1€ por 10m" del 101km de Ronda.
Nuestra socia y fisioterapeuta infantil, Victoria, tuvo hace más de un año y medio una idea y la hizo realidad con la ayuda de los padres de una niña a la que trataba, Casilda, que padece el síndrome de Rett, un trastorno neurológico de base genética que afecta a una de cada 10.000 personas.
Todo comenzó con una carrera de orientación en la que sus padres impulsaron su carro para que pudiera relacionarse con el entorno gracias a este tipo de experiencias.
Desde entonces, han sido muchas las carreras en la que los niños, que superan la veintena, participan con ayuda de los voluntarios que impulsan sus carros y sacrifican su marca por vivir la experiencia.
En abril de 2016, la piscina climatizada del Mercantil sirvió para que realizaran la prueba de padel surf con dos niños que tenían diferentes perfiles de relación con el entorno y resultó un éxito. Gracias a ella, finalmente la asociación pudo organizar la actividad en Matalascañas con veinte niños.
Carros de Fuego regresa, en esta ocasión, para presentar el próximo domingo 2 de abril a las 19:00 h. un nuevo reto. Antonio Galeano y Cristina López que cada año participan en el 101 km. de Ronda han decidido ofrecer su colaboración a la asociación a través del “Reto 1 euro por 10 metros”. Por cada euro donado correrán un kilómetro y todo lo recaudado irá destinado a garantizar la seguridad y comodidad de los pequeños con la adquisición de una flota de carros adaptados a personas con movilidad reducida.
Todos los socios que tengan entre sus familiares niños con problemas de movilidad o capacidades diferentes y estén interesados en este tipo de actividades, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el 644611324, número de Carros de Fuego.
Animamos a todos a que colaboren con esta causa de la cual ofreceremos más detalles a partir de la próxima semana.