Con el triunfo de la semana pasada, nuestros seniors de fútbol sala están a solo dos pasos del ascenso a 3ª División Nacional de la Real Federación Española de Fútbol, un hito que no se conseguía desde hace 12 años.
El equipo senior, tras una larga y complicada temporada marcada para todos por las restricciones a causa de la pandemia, ha conseguido meterse en la final de los playoffs de Andalucía Occidental para el ascenso a la 3ª división nacional.
Con el triunfo de la semana pasada, los de Kike están a solo dos pasos del ascenso a la cuarta categoría (y primer escalafón) de la Real Federación Española de Fútbol. Un hito que no se conseguía desde hace 12 años y que se rubricó con el posterior ascenso a la aquella entonces llamada Nacional B.
En esta ocasión, en el mes de octubre de 2020, tras largas semanas de incertidumbre por el estado de alarma y la consecuente adaptación de espacios y normas en los centros deportivos, la primera fase del campeonato andaluz comenzó a disputarse dividida en dos grupos por cada provincia, de los cuales se extraerían a los tres primeros clasificados para una segunda fase intraprovincial. Objetivo que conseguimos asegurar en enero, a falta de dos jornadas por disputar, y que sin duda fue un importante empujón moral para un equipo que estaba sabiendo trabajar duro y adaptarse a todo, incluso a las lesiones.
La segunda fase del campeonato comenzó el 20 de febrero y prometía ser más dura que la primera, con los seis mejores clasificados de Sevilla ya bien adaptados a las modificaciones horarias de los entrenamientos, los partidos sin público y demás factores pandémicos; y, sobre todo, con más horas de entrenamiento continuado acumuladas. Este formato también se antojaba más complicado: liguilla a ida y vuelta, y playoffs también a doble partido entre los cuatro primeros clasificados.
Finalmente, la sección accedió a los playoffs como segundos clasificados, venciendo al CDTR Pilas el sábado pasado en la semifinal por 3-3 y 7-1.
La final se jugará el próximo domingo 16 de mayo en el pabellón municipal Andrés Jiménez de Carmona, campo neutral seleccionado por la Federación Andaluza, y será contra ADYO Cañada del Rosal. El campeón de esta eliminatoria pasará a la fase autonómica donde quedaría una eliminatoria más para conseguir el ansiado ascenso a 3ª División Nacional.