Tras la victoria en las fases previas, el conjunto del CMIS ha estado preparándose a conciencia para la fase final que se disputará este fin de semana en el Centro Deportivo Amate. ¡Todos con nuestros alevines!
“Si nos dijeran a principio de temporada que en junio íbamos a estar aquí casi nadie se lo creería”. Así de claro habla Tatu, delegado de la sección de fútbol sala del Mercantil.
Y es que no se esperaban el éxito del conjunto a lo largo de la temporada en la que los jugadores se han proclamado campeones de Andalucía, clasificándose para la fase final del Campeonato de España, que organiza el Círculo Mercantil y se disputará este fin de semana en el Centro Deportivo Amate. “Una vez llegados aquí ya dices, ¿Y por qué no? Tenemos claro que venimos de ganar un Campeonato de Andalucía, que hay equipos que han venido directamente a este campeonato sin tener que disputarlo, hemos salido victoriosos en la fase previa del de España, ahora toca ponerle la guinda y estamos con muchas ganas de poder al menos pelearlo”.
El trabajo y el mérito de un gran grupo de deportistas han sido los pilares fundamentales de este espectacular año. Tatu asegura que son un conjunto “buenísimo, tienen muchas ganas, compromiso al 100%, aprenden las cosas rápido y es un placer trabajar con ellos”. Además, es un equipo que juega casi de memoria. “Creo que tienen madera para llegar lejos, son un grupo que ha congeniado muy bien, son amigos por encima de compañeros y eso hace que se vea reflejado en la pista de manera positiva”, nos cuenta Tatu. El portero del equipo, Pablo Dasilva, reconoce que “la mayoría nos conocemos desde los 3 años al comenzar a entrenar en el Mercantil. Hemos coincidido desde las categorías inferiores”.
Los chicos de 10 y 11 años ahora se enfrentan a su prueba de fuego, la fase final del Campeonato de España. Primero se enfrentarán al Bar Gost Sagrat Cor (Palma de Mallorca) este sábado a las 12:00 h. en el Centro Deportivo Amate. En el caso de conseguir la victoria, se encontrarían el domingo 26 a las 11:00 h. con el ganador de la otra semifinal entre IES Coruxo (Vigo) y Fútbol Sala García (Santa Coloma de Gramanet).
“Para nosotros ya era un premio disputar la ronda previa y nunca nos imaginamos que pudiéramos quedar primeros, ¡y ganarle al Pozo Murcia! Después de eso, creemos que podemos ganar el campeonato, aunque quedan los mejores de España”, nos cuenta muy ilusionado el capitán del equipo, Pedro Rodríguez. Una alegría además doble porque jugarán en casa “con nuestras familias y nuestros amigos del Mercantil”, un apoyo fundamental para ellos.
Estas últimas semanas los jugadores han estado trabajando para conseguir la meta: “Hemos estado entrenando más tiempo, ensayando jugadas, descansando y alimentándonos bien y viendo vídeos de otros equipos”, asegura Ale Dasilva, el segundo capitán del equipo. De esta manera, a pesar de la calidad de sus rivales, son optimistas. “Pienso que vamos a ganar la semifinal y vamos a competir la final para ganar”, asegura el jugador.
Para el Círculo Mercantil los alevines de fútbol sala ya son unos auténticos campeones por el orgullo que nos han hecho sentir durante toda esta temporada. Un equipo que no tiene techo. “El techo el que ellos quieran, porque son muy buenos y si quieren pueden llegar muy lejos, dándole las herramientas que necesitan y trabajando duro para que nos den muchas más alegrías”, reconoce el delegado de la sección.
El próximo fin de semana todos a apoyar a este gran equipo e insuflar de ánimo a los alevines. Como dice el grito de guerra: “1, 2, 3, Mercantil”.