El conjunto alevín consiguió la victoria ante el Industrias Santa Coloma de Gramenet en el Centro Deportivo Amate que se coloreó de azul y amarillo para animar al equipo sevillano. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, fue el encargado de hacerles entrega del título nacional a los alevines del Mercantil.
El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla hizo historia este domingo en el Centro Deportivo Amate al proclamarse por primera vez campeón de España de clubes base en categoría alevín.
Los del Mercantil llegaban tras el pase de semifinal contra el equipo mallorquín, Bar Gost Sagrat Cor en un encuentro muy disputado que se decidió en penaltis, cayendo a favor del conjunto sevillano.
La grada del Centro Deportivo se tiñó de banderas azules y amarillas para animar al equipo sevillano que, tras un partido muy intenso y con una decisiva actuación del portero del CMIS, Pablo Dasilva, consiguió este importante triunfo que los sitúa como el mejor club nacional de fútbol sala en categoría alevín.
El Círculo Mercantil se adelantó al inicio del partido con un tanto del capitán del equipo, Pedro Rodríguez Forastero. Por parte del Industrias Santa Coloma, Marcel Ayats Hernández empataba a 1 antes de finalizar el primer tiempo. El segundo tiempo estuvo dominado por el equipo del CMIS que se volvió a adelantar en el marcador con un tanto de Nicolás Pérez Gómez de Tejada, poniendo la guinda el gol de nuevo el capitán del equipo y dorsal 10, Rodríguez Forastero para llegar al pitido final con un contundente 1-3 para el CMIS.
El equipo catalán no se vino abajo en ningún momento e intentó igualar el marcador hasta el final, siendo decisiva la actuación del portero del Mercantil, Pablo Dasilva quien impidió en varias ocasiones que los de Santa Coloma encajaran el gol.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez y el vicepresidente y delegado en Sevilla de la RFAF, Pedro José Borrás fueron los encargados de entregar las medallas y trofeos a los equipos.
Una final llena de emoción que se llevaron los alevines del Círculo Mercantil tras una temporada apoteósica en la que han demostrado, partido a partido, ser el mejor equipo de España.