Desde hace unos años tanto los socios, como la Junta Directiva y los propios trabajadores y monitores, hemos sido conscientes del precario estado en el que, en determinados aspectos, se encontraba el Gimnasio.
Como consecuencia de ello durante este tiempo se ha generado cierto descontento entre los socios usuarios de esta instalación, motivado fundamentalmente por lo siguiente:
Obsolescencia y evidente deterioro de unas máquinas ya descatalogadas por los fabricantes, que además han requerido de un costosísimo y complejo mantenimiento.
Limitadas dimensiones del gimnasio, circunstancia que ha generado saturación y falta de espacio en determinados tramos horarios de alta ocupación, así como la imposibilidad de incorporar nuevas actividades (ciclo indoor o spinning y zumba por ejemplo).
La propia estructura organizativa tanto del gimnasio como de otros servicios complementarios tales como la conserjería y los vestuarios, que impedían debido al incremento de costes que suponían, la ampliación de los horarios de funcionamiento del gimnasio que solicitaban los socios.
Por último le necesidad de compatibilizar en una sóla sala (Sala de Usos Múltiples) actividades tan dispares como Kárate y Pilates, que en este caso por ejemplo requieren tipos de suelo distintos, ha añadido complejidad a la organización y gestión del gimnasio.
En un intento de revertir esta situación y mejorar las condiciones de esta instalación con los recursos disponibles, se han realizado en los últimos años diversas intervenciones en la Sala de Musculación (pintura, limpiezas específicas, reparaciones de máquinas cuando ha sido posible, tapizados de bancos, etc.), pero sobre todo en la Sala de Usos Múltiples que fue completamente reacondicionada en marzo de 2013. Estas intervenciones si bién mejoraron sensiblemente las instalaciones del gimnasio, no terminaron de dar una solución definitiva y global a todos los problemas planteados, por lo que el descontento de los socios usuarios permanecía.
Finalmente el hecho de que históricamente el gimnasio arrastrase un elevado desequilibrio entre los ingresos y los gastos, hacía aún más difícil acometer las necesarias inversiones en renovación de máquinas e instalaciones, las cuales triplicaban el presupuesto anual de ingresos del Gimnasio.
Con el inicio de las obras del Nuevo Edificio Multiusos en diciembre de 2013, se presenta la oportunidad de intentar dar una solución global a todas las carencias del gimnasio, dedicando unas instalaciones específicas para este fin en el nuevo edificio.
A raíz de ello y como consecuencia del estudio realizado en el cual se contemplaron las posibilidades de o bién continuar operando el gimnasio o bién de externalizar su gestión, la Junta Directiva decidió que tanto desde el punto de vista técnico y organizativo como desde el económico, la fórmula más favorable para la Entidad en su conjunto, era la de ceder su gestión a una empresa especializada mediante un contrato de Concesión.
Esta fórmula ampliamente utilizada ya por el Círculo Mercantil en la prestación de otros importantes servicios tales como restauración (bar y restaurante), limpieza, socorrismo, monitores deportivos, seguridad, ATS del botiquín durante el verano, auxiliares de conserjería, etc., no implica en absoluto que la Entidad se desentienda o desvincule de ninguna forma de cómo se prestan estos servicios ni del personal que los ejecuta, sino más bien al contrario, nos obliga a realizar un permanente control de su funcionamiento para comprobar que se ajusta a lo establecido en los respectivos contratos.
Esta opción también nos permite la renovación total y continua ya que en algunas la obsolescencia es rápida, de las máquinas sin que esto suponga un gasto para el Círculo Mercantil (150.000 €), atender la petición de los socios de ampliar los horarios de funcionamiento, incorporar nuevas actividades, ofrecer unas tarifas muy razonables y por último reducir drásticamente el importante desequilibrio económico que generaba el anterior gimnasio y que penalizaba de forma apreciable las cuentas globales de la Entidad.
Así mismo el contrato firmado con la empresa concesionaria AQA Sport, contempla específicamente la imposibilidad del acceso al Gimnasio a personas no socias del Círculo Mercantil, de tal forma que sus responsables deberán comprobar con nuestro Dpto. de Administración que cada persona que se inscriba en el gimnasio sea socia en activo y esté al corriente de pago de las cuotas ordinarias de socio.
Su ámbito de actuación se limita exclusivamente al Gimnasio (Sala de Musculación y Salas de Usos Múltiples), por lo que no gestionarán ninguna otra instalación de la Entidad.
Por último adjuntamos el cuadro de tarifas definitivo, resultado del considerable esfuerzo realizado tanto por parte de AQA Sport como del Círculo Mercantil por ofrecer a los socios unos precios razonables y asequibles, teniendo en cuenta que se trata de una instalación completamente nueva y equipada con los más modernos medios disponibles hoy en el mercado.
Para obtener cualquier tipo de información, tarifas e inscripciones deben dirigirse a los siguientes datos de contacto (exclusivamente socios):
Teléfono de Contacto: 661.51.43.42
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.