Campeonato Andalucía Sénior 2016
El sábado 30 de enero la sección de karate del Círculo Mercantil e Industrial partió cargada de ilusión a las 6:30h de Sevilla en dirección a Málaga donde se celebraba el Campeonato de Andalucía de Karate.
Los deportistas Fernando Amaro y Pedro Rivero, bajo la supervisión del entrenador Sergio Bautista, estuvieron toda la mañana esperando su competición tras pasarla primera prueba a las 9:30h. con el control del pesaje.
Amaro, que debutaba en la categoría reina de los 60 kg. sénior no pudo pasar su primer encuentro con José Antonio Lopera, muy reservado y con pocas ocasiones de buscar el enfrentamiento directo. En los últimos compases del combate se pudieron ver acciones contundentes y, desafortunadamente, no fueron favorables a nuestro competidor. Tras recibir dos puntos en contra, Amaro y sus cualidades físicas no pudieron resolver la situación adversa.
Un año de ilusiones rotas y de grandes experiencias que servirán para los futuros torneos.
De otro lado, Pedro tuvo mala suerte, al enfrentarse con el subcampeón de España Sub21, Luis Robles. El encuentro en los primeros minutos fue dominado enteramente por Luis, donde Pedro supo poner distancia suficiente para poder evitar todas las acciones que su contrincante le estaba lanzando. Una vez que el combate era más de resistencia que de táctica, la buena preparación física de Pedro hizo que no se rindiera hasta el final. Aún con un marcador muy desfavorable no dejó de luchar y esforzarse para conseguir remontar la puntuación, tras superar mentalmente el barrido que recibió y que le puso el resultado en 6-0 puntos.
Sergio Bautista no pudo revalidar su título de Campeón de Andalucía y, consecuentemente, se complica su participación en el Campeonato de España tras haber perdido en su segundo encuentro.
Su primer enfrentamiento lo ganaría con facilidad, pero con dificultades arbitrales, en cambio, en el segundo encuentro no pudo remontar dos acciones de choque que los árbitros puntuaron hacia su contrincante, Álvaro Redondo, sacando en ambas ocasiones tres banderas para él y una para nuestro valor seguro. El resto del combate fue una avalancha de acciones de Sergio que no culminaron en punto y que supo defender su contrincante hasta el final, llenando todas las amonestaciones posibles y huyendo hasta el toque del silbato final.
Un exceso de confianza que complica su liderazgo y que le llevó a la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Karate.