El pasado viernes, la sección de karate formada por 40 alumnos (de los 51 que completa la sección), clausuró la temporada con una gran exhibición en la pista polideportiva del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.
En la jornada de tarde, a las 19:30h. los más pequeños desarrollaron diversos trabajos de coordinación, agilidad y técnicas básicas de karate; además, se observaron los primeros pasos para poder trabajar el contacto en pareja, sin riesgo de lesión. Todos demostraron un gran nivel, sobre todo en la realización de los katas, parte imprescindible para dominar este arte marcial.
Nuestros alevines, con más soltura y muy motivados por haber conseguido este año un merecido tercer puesto en los Juegos Municipales de Sevilla, demostraron un mayor dominio de los conocimientos de karate, ya que coordinaron a la vez varios katas con un una armonía y sincronización absoluta que sorprendió a todos los asistentes. Los padres, presentes en este acto final de temporada, mostraron su satisfacción por el trabajo realizado y los logros conseguidos, resaltando las cualidades que ha aportado a sus hijos nuestra disciplina marcial. Los flashes continuos confirmaban una agradable tarde, más aún cuando los alumnos realizaron un bunkai (aplicación práctica) del kata Pinan Sandan.
Por último, nuestros veteranos pusieron el broche final a la exhibición, buscando más el contacto físico. Pudimos ver que el karate no entiende ni de edad, ni de sexo: solo hay que adaptarlo a las exigencias de la vida. En la exhibición los principiantes mostraron ser capaces de desenvolverse en situaciones imprevistas y las chicas, a través de la defensa personal, utilizaron las mañas para salir airosas de situaciones extremas.
Esta fiesta concluyó con un trabajo de combate de exhibición de nuestros destacados competidores, ambos terceros en el Campeonato de Andalucía, que pusieron al límite la destreza, el control y el temple de un buen competidor.
Al finalizar la exhibición, los alumnos quisieron obsequiar al sensei (maestro) con un detalle muy especial, una katana, en reconocimiento al esfuerzo de este año y los conocimientos y valores transmitidos.