Grandes resultados de la sección del club gracias al trabajo constante de sus jóvenes y prometedores deportistas. Gonzalo Ayuso, Rafael Garrido, Pablo Carrasco, Guillermo Contador, Gabriela Alzamendia repetirán el próximo domingo en el campeonato de Andalucía.
El sábado 27 de enero los más jóvenes de la sección de karate se dieron cita en el Pabellón Municipal de Paradas para competir en el torneo provincial correspondiente a las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil donde el CMIS estuvo en lo más alto del pódium hasta en cinco ocasiones.
Los pequeños karatekas del Mercantil demostraron el buen momento que está viviendo la sección y en la categoría benjamín todos consiguieron subirse al podio tras realizar en el Campeonato los katas Pinan Nidan y Pinan Shodan.
Gonzalo Ayuso se proclamó campeón de Sevilla a sus 6 años, tras no fallar al realizar la ejecución de las técnicas de karate. Sus compañeros Rafael Garrido y Pablo Carrasco en una disputada jornada, donde el frío fue unos de los grandes condicionantes de la competición, consiguieron la preciada medalla de bronce.
Ya en la categoría de Kata Infantil, Guillermo Cantador realizó, muy seguro de sí mismo, una competición excelente con una estrategia brillante que le sirvió para colgarse la medalla de bronce. Únicamente perdió un encuentro con Jonathan Lara, campeón de España. En la fase de repesca, Guillermo demostró que está en un buen momento y preparado para el siguiente peldaño en el Campeonato de Andalucía.
Gabriela Alzamendia eligió en primera ronda la realización de Pinan Godan para ir después utilizando katas de menos nivel con una ejecución perfecta que le llevaron a conseguir la ilusionada medalla de bronce.
En octavos de final perdió el encuentro contra Rocío Rojas donde no hubo dudas y las banderas no cayeron a su favor. Consciente de que la repesca iba a ser muy dura, Gabriela defendió con toda su pasión su oportunidad de seguir luchando para llegar al podio. En los siguientes tres encuentros, realizó los katas con mayor confianza y seguridad y fue en su último kata donde, con técnicas muy potentes y explosivas y una gran elegancia en sus desplazamientos, se alzó con la presea de bronce
Grandes logros conseguido por el Círculo Mercantil e Industrial en la sección de Karate detrás de los cuales está la clave del trabajo constante.
Estos cincos competidores tendrán que pasar el próximo domingo 4 de febrero a la preselección de Sevilla para poder representar al club en el Campeonato de Andalucía.
Animamos desde aquí a aquellos que no pudieron lograr medalla porque estamos seguros de que el próximo año conseguirán todos sus objetivos. ¡Bravo, equipo!