Los cinco deportistas clasificados para representar a la selección sevillana en el Campeonato de Andalucía participaron este fin de semana en esta competición donde todos destacaron por su buena preparación y Gabriela Arzamendia rozó el metal.
El pasado 27 de enero la sección de Karate del Círculo Mercantil consiguió clasificar a cinco alumnos para el Campeonato de Andalucía de Karate que tuvo lugar este sábado 24 de febrero en el Palacio de Deportes San Pablo.
Gabriela Arzamendia, que realizó muy buen trabajo debutando en el Campeonato de Andalucía, se quedó a las puertas de conseguir la medalla de bronce perdiendo en la repesca contra Rocío Rojas quien demostró una mayor técnica.
A pesar de nuestra derrota en el tatami, Gabriela salió reforzada mentalmente marcándose como objetivo para el próximo año el podio, algo que ya no ve tan lejos ya que es consciente que con trabajo y perseverancia podrá conseguirlo.
Gonzalo Ayuso, Rafael Garrido, Pablo Carrasco y Guillermo Cantador fueron eliminados en el primer encuentro, sin posibilidad de entrar en la competición a través de la repesca.
A pesar de no conseguir medallas, los nuestros pudieron entrenarse y probar el alto nivel de una competición de este tipo con las gradas llenas de público tanto en la jornada de mañana como de tarde, dado que este torneo es un escaparate para todos los principiantes que desean aprender y llegar a clasificarse en este duro deporte.