El pasado sábado 26 de enero tuvo lugar el campeonato infantil de karate de Sevilla en la localidad de Parada con una muy noble participación por todos los competidores del Mercantil.
La sección de karate del CMIS pudo disfrutar un campeonato a nivel provincial en el que los más pequeños tuvieron la oportunidad de demostrar todo el esfuerzo que habían cosechado a lo largo de los entrenamientos. El sensei de estos grandes karatecas, Sergio Bautista, nos cuenta como transcurrió la competición por parte de nuestros competidores.
En el panel arbitral pudimos ver a nuestra representación a cargo de Borja Prieto, que estuvo en el tatami 2 y dejó patente su calidad a la hora de valorar los Katas y resolver justamente las acciones de los competidores de kumite.
En la modalidad de kata se obtuvieron dos medallas de plata y un bronce, donde se pudo demostrar que las horas de entrenamiento y disciplina han dado sus frutos.
En la modalidad de Kumite (combate), nuestros principiantes competidores sin ninguna experiencia en esta modalidad, resolvieron bastante bien la competición consiguiendo cuatro medallas de Bronce.
Por un lado, Pablo Carrasco abriendo la competición en el tatami 3, se proclamó medalla de Plata en la categoría de kata benjamín masculino realizando la final junto al competidor Jesús García que consiguió en la final una ajustada victoria de dos banderas a su favor.
Por otro lado, Alejandro Carrasco en la categoría de kata infantil masculino consiguió la medalla de Bronce, con una suma de cinco encuentros donde poco a poco se iba acercando al podio, solo perdió un enfrentamiento y supo aprovechar la oportunidad de repesca para poder dejar patente su calidad técnica.
En cuanto a Gabriela Arzamendia, en la categoría de kata infantil femenino consiguió su merecida medalla de plata, tras toda una jornada de enfrentamientos donde las banderas parecían no estar de su parte. Demostró en el tatami una gran elegancia, controlando sus nervios y ganado poco a poco cada uno de sus encuentros. La final no pudo ser debido al altísimo nivel que hubo. Sin embargo, esta veterana con tan solo diez años es una clara aspirante a llegar a lo más alto del podio.
Respecto a la categoría de kumite, Cristina Cristo fue medalla de bronce en la modalidad de kumite femenino-37 kg. En su primer encuentro perdió al no sentirse cómoda, sin embargo, entrando en la repesca empezó a coger confianza y destacó por poseer un magnifico gyako tsuki (golpe de puño) que sacó instintivamente.
Otra competidora, Noelia Perejón, en la categoría de kumite +52kg. consiguió su medalla de bronce. Tuvo suerte en el sorteo y se plantó en semifinales, aunque perdió su pase a la final. Tras un duro combate se llevó su merecida medalla de bronce.
En cuanto a Jorge Escalona, en la categoría de kumite -30kg. se enfrentó en el primer encuentro al máximo aspirante de la categoría y tuvimos que sufrir hasta el final para ver si entraba en repesca. Una vez pasado el primer encuentro, y más relajado, pudimos ver a un nuevo competidor, desarrollando una nueva faceta y consiguiendo hacer una repesca increíble, remontando el encuentro y llevándose la merecida medalla de bronce.
Por último, José María Parente, en la categoría de juvenil -42kg. consiguió la medalla de bronce, tras su primer encuentro que estuvo muy disputado se pudo ver la garra que posee. En los encuentros de repesca, José María fue creciendo y tomando un buen ritmo en la competición, supo estar muy atento al coach y ver las oportunidades que se le presentaron, consiguiendo con un potente mawashi geri chudan (golpe de piernas al costado) paralizar a su contrincante y llevarse su wazari (dos puntos).
Se aprecia que el nivel de la competición infantil de karate se está elevando, tanto en el número de participantes como en la calidad de los competidores, siendo los más constantes en el entrenamiento los únicos que tienen posibilidad de llegar al podio.
Gracias a todos los competidores que seguirán entrenando con ilusión para lograr el preciado metal.
Enhorabuena a los medallistas y a todos los colaboradores: Rubén Bautista, Daniel Escalona, Sandra Macías y José María Parente que desarrollaron una gran labor en la organización del Campeonato, ayudando y aconsejando a los competidores.