Muy orgullosos de nuestros pequeños tras su actución en el Campeonato Infantil de Karate en el que consiguieron colgarse dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce asegurando así su participación en el Campeonato de Andalucía.
El pasado sábado día 1 de febrero de 2020 se celebró el Campeonato Infantil de Karate de Sevilla, en el Complejo Deportivo Ifni.
El Círculo Mercantil consiguió un buen resultado global con dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce; asegurando su participación en el Campeonato de Andalucía.
En el tatami dos a las 9:30h. se disputó la categoría Alevín Masculino donde los tres participantes que representaron al club subieron al pódium:
Gonzalo Ayuso medalla de oro
Alejandro Carrasco medalla de plata
Rafael Garrido medalla de bronce
De igual manera, en la categoría Benjamín Masculina, los dos representantes más jóvenes realizaron dos katas con una buena ejecución que hicieron que los jueces les dieran las notas suficientes para alzarse con la segunda y tercera posición:
Jesús Lloret medalla de plata
Javier Cossío medalla de bronce
Por último, en la modalidad de Kata Alejandro Carrasco en la categoría Kata Infantil destacó en sus tres ejecuciones con movimientos limpios y enérgicos llevándolo al pódium, levantando una gran merecida medalla de plata.
Por otro lado, en la modalidad de kumite el Club Mercantil empieza a tener representantes. Destacando la actuación de José María Parente que consiguió la primera medalla de oro en la categoría Kumite Juvenil -48kg. demostrando su confianza en cada uno de sus combates. José María demostró su frialdad en la final que controló el resultado hasta los últimos segundos.
Finalizando con la categoría de Kumite Infantil Masculino -35kg. sorprendió la actuación de Rodrigo Asencio, que fue ganando todos los encuentros hasta llegar a la gran final, que la disputó en un encuentro lleno de tensión y que se le resistió en el último segundo. Con una impecable actuación se llevó a casa su merecida medalla de plata.
En la misma categoría, Pablo Parente entró en repesca tras perder su primer encuentro al encontrarse frío; sin embargo, aprovechando su nueva situación realizó combates que ganó por la máxima puntuación, una vez que ya estuvo más concentrado y desarrollando todo su potencial.
A pesar de los buenos resultados, estaremos pendientes de la preselección donde esperamos seguir sumando alumnos para representar a Sevilla en el Campeonato de Andalucía Infantil.
Estamos muy orgullosos de nuestros chicos.