Satisfactoria experiencia para nuestra karateca juvenil que participó el pasado fin de semana en este campeonato de Andalucía enfrentándose a deportistas muy experimentados.
El Círculo Mercantil estuvo presente en la I Liga de Andalucía de Clubes de karate a través de la karateca Glorias Castros.
En la jornada de mañana se celebraron todas las categorías de Juvenil Femenino, clasificando a las competidoras en tres niveles: nacional, Andalucía y principiante, otorgando a los competidores la oportunidad en la medida de lo posible de competir según su nivel técnico.
Gloria Castros realizó dos combates en la categoría de principiante, no pudiendo superar a sus dos rivales, contrincantes ya experimentados en los Campeonatos de Andalucía.
En su primer encuentro fue sorprendida por una anticipación de su rival que consiguió ponerse por delante en los primeros segundos del encuentro, donde Gloria apretó dientes y luchó con todas sus fuerzas para remontar el encuentro.
En su segundo combate, destacó su gran actitud, siendo la que llevó la iniciativa en el mismo. Sin embargo, sus técnicas no fueron confirmadas por los jueces, llegando al final con una puntuación desfavorable y consecuentemente no pudiendo luchar por las medallas.
Tras la satisfactoria experiencia realizada, Gloria Castro ya está centrada en subir su nivel para revertir este resultado en la segunda jornada que se celebrará después del periodo vacacional.