La mejor deportista de la sección de karate de esta temporada participó el pasado fin de semana en esta competición enfrentándose a las mejores karatecas nacionales
El pasado fin de semana finalizó la Liga Nacional de karate júnior y sub-21, coincidiendo con la Semana Europea del Deporte.
La Ciudad Deportiva de Carranque Javier Imbroda acogió el evento, en el que más de 500 deportistas compitieron en busca de una plaza para el campeonato del mundo de Turquía, que se celebrará del 26 al 30 de octubre
Nuestra representante, Ángela Guerrero, quien no pudo acudir a la fiesta del deporte del Círculo Mercantil a recoger su distinción como mejor deportista de karate de la temporada, por encontrarse en esta competición, iniciaba su participación a las 10:15 h. en la categoría de kumite femenino -50kg. frente a Carlota Muñoz.
El primer minuto fue muy intenso. Ambas deportistas no consiguieron hacer ninguna técnica puntuable y fue Ángela quien tomó la iniciativa del combate comenzando a presionar para intentar ganar el encuentro. Sin embargo, tras arrancar con una combinación de técnicas de puño, fue sorprendida con un mawashi geri (golpe de pierna) en la cabeza que condicionó el resultado, no pudiendo superar el encuentro.
Una competición difícil que alberga a las mejores karatecas nacionales, siendo una cita indispensable para poder seguir creciendo en este deporte tan exigente.