Por tercer año consecutivo, la karateca del Círculo Mercantil conquista la medalla de bronce en este campeonato celebrado en Baza, al que acudió con dos compañeros de la sección de karate conformando un equipo que aspira a objetivos cada vez más altos
Un total de 350 karatecas andaluces se dieron cita el pasado sábado 22 de octubre en el pabellón de Deportes de Baza (Granada) para determinar los clasificados para el Campeonato de España.
Por parte del Círculo Mercantil acudieron tres karatecas de la sección. Ángela Guerrero, David Zamora y José María Parente, acompañados de deportistas más veteranos como Borja Prieto, quien ayudó de forma desinteresada para favorecer la participación de los del CMIS en las mejores condiciones.
En cuanto a la competición, cabe destacar la excelente ejecución de Guerrero, una competidora con mentalidad ganadora como bien demostró en sus combates, quien no se dejó intimidar por sus rivales, a pesar del grandísimo nivel. Nuestra deportista peleó hasta el último segundo, no pudiendo superar a su mayor rival, Aitana Márquez, pero dejando entrever que en los próximos encuentros la balanza podrá caer de su lado. Ángela consiguió colgarse el bronce manteniendo así su posición de los dos años anteriores en los que también consiguió esta posición. Queda ahora a la espera de dar el salto nacional, según la decisión del seleccionador andaluz.
Por otro lado, David Zamora debutó en este campeonato de Andalucía en la categoría junior >76Kg y consiguió colarse en la repesca. Zamora destacó por su poderosa técnica de mae tsuki (Golpe de puño adelantado) con la que dificultó la defensa de sus rivales. En su último combate, las fuerzas comenzaron a fallar y no se vio una técnica limpia. Una gran experiencia para este joven karateca que pronto traerá muchos títulos a su club,
Por último, José María Parente, quien llegaba al campeonato con una lesión producida en la preselección, no pudo estar al 100% y tendrá que esperar hasta el próximo año para poder revalidar su título.
Un gran equipo que se está formando en la sección de karate del Círculo Mercantil y que aspira cada temporada a mejores y mayores objetivos.