Los karatecas del CMIS consiguieron un total de 6 oros, 3 platas, 7 bronces en la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales
El pasado domingo, la sección de karate participó con un total de 26 deportistas de la sección en la segunda jornada de la Liga Municipal de karate de Sevilla celebrada en el Palacio de los Deportes de Sevilla (San Pablo).
Los deportistas del CMIS realizaron un magnífico papel en este encuentro colgándose un total de 6 medallas de oro, 3 platas y 7 bronces.
Las medallas de oro estuvieron repartidas entre las categorías benjamín, cadete y juvenil. En la categoría benjamín C, Javier Cossio fue capaz de superar a todos sus contrincantes con holgura gracias a su potencial físico. En la categoría benjamín A, Juan Moreno, con cinturón blanco sorprendió a todo el público por su entereza y capacidad de fijar las técnicas. En cuanto a la categoría benjamín A, Marina Alonso destacó y consiguió el pódium tras realizar dos katas destacando por unas posiciones perfectas y muy estables. En la categoría cadete A, Laura Sivianes, con cinturón verde dejó de manifiesto su gran velocidad y explosividad al realizar los movimientos técnicos del Pinan Shodan y Yondan. Y en la categoría de Juvenil A, Blanca Cossio no tuvo rival que se acercara a su puntuación al realizar movimientos muy secos y técnicos. Respecto a la categoría de Kumite masculina, fue David Zamora quien se alzó con la medalla de oro al remontar un combate a base de insistir con las técnicas de puño (Gyako tsuki y Mae Tsuki).
La jornada siguió dando alegrías con nuestros tres competidores de katas que consiguieron la medalla de plata en la modalidad de Kata. Fueron León Lassovky en la categoría benjamín A; Irene Lezama en la categoría juvenil A; y David Zamora en la categoría juvenil A.
Por último, cabe destacar el gran trabajo de los siete deportistas que se colgaron una preciada medalla de bronce. Adriana Cortés y Diego Vázquez consiguieron medalla en la categoría kata benjamín A; Inés Quinteiro en la categoría Kata Cadete B; José María Parente en Kumite -60 kg; y Guillermo Valenzuela y David Zamora en la categoría Kata Juvenil A,
Una jornada marcada por la superación de la veintena de karatecas del Mercantil que, con su esfuerzo diario, logran crecer en valores y convertirse en mejores deportistas.