La sección de kárate acudió al Torneo Internacional de Selecciones en el que Izan Tenorio consiguió la medalla de bronce
La temporada de competición de la sección de karate comenzó el Torneo Internacional de Selecciones el pasado 21 de septiembre en Palma del Río, donde se dieron cita más de 450 deportistas, contando con la participación de las Selecciones de karate de España y Portugal. Había un gran nivel entre los competidores, ya que podíamos encontrar a campeones nacionales e internacionales,
Aun así, Izan Tenorio, en su nueva faceta de Kumite, nos alegró la mañana tras conseguir la medalla de bronce, demostrando que para ganar hay que darlo todo en el tatami.
Aunque comenzó perdiendo su primer encuentro, fruto de los nervios de la competición, entró en la repesca y realizando sutiles movimientos de desplazamientos hacia detrás y golpeando gyako tsuki chudan (golpe de puño al pecho), fue sumando puntos hasta llegar al pódium.
En el encuentro para la medalla de bronce, en los primeros segundos, ya llevaba dos puntos de ventaja, que no pudo mantener, ya que su contrincante, se adelantó con tres puntos con una técnica de pierna, En los últimos cinco segundos, Izan lo dio todo y se lanzó por la victoria, con un golpe de Gyako tsuki al pecho que los árbitros consideraron punto.
En Kumite, Ángela Guerrero compitió en una categoría por encima de la suya: – 55 kg., por la normativa de este torneo, que aglutina a las mejores competidoras nacionales en la misma categoría.
Se enfrentó a Elena Cortés y desde el principio estuvo muy incómoda por la diferencia de peso. Varias acciones de puntos que realizó nuestra competidora no fueron apoyadas por el árbitro central, mermando la concentración de Ángela y llevándola a una derrota injusta en cuanto a resultado (7-2), pero desarrollando un encuentro muy disputado.
Por otro lado, nuestras chicas de kata no pudieron llegar a la mínima para montarse en el pódium a pesar de hacer dos katas por encima de la media. El alto nivel y la exigencia del panel arbitral solo les sirve para seguir entrenando sin descanso.
La sección de kárate comienza con buen pie esta nueva temporada que seguro que les depara grandes éxitos ¡Buen trabajo, chicos!