Nuestras deportistas demostraron un gran nivel en el Campeonato de España infantil y alevín de natación artística, logrando subir hasta en 4 ocasiones al podio y clasificándose cuartas en alevines y octavas en infantiles de entre más de 40 clubes. Además de la llamada a Aurora Lázaro para la próxima concentración con la selección española infantil tras su bronce obtenido.
El pasado fin de semana se celebró la segunda sesión del XXI Campeonato de España Alevín e Infantil de Invierno de Natación Artística y, como viene siendo la tónica en este año, el nombre del Mercantil volvió a auparse al podio.
Alrededor de 40 clubes por categoría y más de 500 nadadoras en total se dieron cita en Castellón para disputar las respectivas pruebas de Combo y de Figuras del campeonato nacional, al que el Mercantil acudía como nombre importante tras conseguir todos los oros en el Circuito Andaluz de promoción y el Campeonato andaluz de invierno.
En alevines, en las pruebas de figuras, los resultados fueron excelentes, con Emma Alhambra y Elisa López en segunda y tercera posición en la general respectivamente, y un primer puesto para Jimena del Rey en la clasificación en el año 2010. Además, en esta prueba el club logró instalarse en la primera posición de la clasificación. Mientras, en combo, las sensaciones siguieron siendo positivas, logrando obtener una 4ª posición para el Mercantil.
Por su parte, en categoría infantil, destacó nuestra nadadora Aurora Lázaro, consiguiendo una séptima posición y medalla de bronce del año 2006. Además, se clasificó para realizar la prueba de selección y para la próxima concentración con la selección española infantil. En combo, el Mercantil ocupó la octava plaza en la clasificación por clubes.
Para finalizar, en las clasificaciones por clubs, el Círculo Mercantil terminó cuarto en alevines y octavo en infantiles. Esto supone otra gran noticia y otro gran reconocimiento al trabajo deportivo realizado por el club, puesto que en ambas categorías el Mercantil estará presente en los campeonatos de primera en la temporada de verano.