Aurora Lázaro cumplió 15 años hace tan solo una semana y su sueño es ser bióloga marina, profesión que le gustaría compaginar con la natación artística participando en la selección absoluta. Un sueño por el que lucha cada día y que le llevará este fin de semana a estar concentrada con la selección nacional infantil en Buitrago de Lozoya (Madrid).
El Círculo Mercantil ha acompañado a esta nadadora desde sus inicios. “Mis entrenadoras han conseguido llevarme a lo más alto”, reconoce Aurora Lázaro quien para definir la experiencia de formar parte de la gran familia de natación artística del club lo tiene muy claro: UNIÓN. “Todas nos apoyamos en cualquier momento, te hacen llorar de alegría; para mí mis compañeros y entrenadoras son parte de mí y lo serán siempre”.
Aurora Lázaro ya forma parte de la cantera de la élite nacional a nivel infantil. “Me siento muy contenta y emocionada, ya que si me vuelven a coger significa que quieren contar conmigo para poder competir este año”, nos explica emocionada la propia nadadora.
El pasado año, Aurora estuvo concentrada con la selección en el mes de julio tras haberse colocado 7ª en el campeonato de España y haberse colgado el bronce del año 2006. Este 2021, tras un año complicado vuelve a ser una de las seleccionadas a nivel nacional para participar en la concentración nacional del equipo infantil en Buitrago de Lozoya. “Este año he mejorado mi puntuación en figuras a nivel infantil y he mantenido mi puesto en el campeonato nacional”, nos cuenta. A nivel de equipo la sección de natación artística del Círculo Mercantil ha conseguido una 6ª posición en combo y una 5ª posición por clubes. “Además, este año he competido por primera vez en la categoría superior junior, aprendiéndome así más rutinas y pudiendo demostrar mi nivel en otras categorías a las entrenadoras de la selección”.
“La experiencia del año pasado fue muy dura físicamente, pero mereció la pena ya que entrenar con una selección nacional te permite aprender muchas cosas nuevas y puntos de vistas”, asegura nuestra nadadora. “A esta concentración voy con el objetivo de estar dentro del combo y del equipo así como mejorar mi nivel desde la última concentración”.
Nuestra nadadora reconoce estar muy motivada para esta concentración ya que “si todo va como esperamos podré competir este verano a nivel internacional en el mundial en Canadá y en la Copa COMEN celebrada en Francia”. Un objetivo muy ambicioso por el que esta joven promesa de la natación artística está luchando y preparándose desde que supo que quería entrar en la selección.
La exigencia, disciplina y sacrificio son claves en este deporte. “Como dice mi padre mi tiempo libre es el que le dedico a la sincro y mientras que otros niños están en cumpleaños yo estoy entrenando o estudiando”, asegura.