Francisco Fernández se colgó un oro y una plata, Esteban Rico se clasificó para varias finales y el resto de participaciones del club en el Nacional infantil llevaron al CMIS a mejorar su posición respecto a la pasada temporada.
Gran colofón de temporada con la participación de la sección de natación en el XXXIX Campeonato de España Infantil. El club hispalense desplazó en esta ocasión a diez nadadores, 6 chicos y 4 chicas, al Centro Acuático Inacua de Málaga donde se dieron cita más de 800 nadadores (428 chicos y 376 chicas) de toda España de 244 clubes participantes.
En la clasificación general la sección de natación del CMIS se colocó 11ª posición subiendo hasta cinco puestos con respecto al mismo campeonato de 2016 cuando el Mercantil estuvo representado por 12 nadadores.
En el medallero individual, Francisco Fernández se hizo con el oro en la prueba de 200 espalda disputada durante la primera jornada parando el crono en 2,06,96 y mejorando su marca personal, un gran estímuloo para el resto de sus compañeros que se enfrentaron con mucha fuerza a las pruebas previstas.
La segunda medalla se la colgó de nuevo Francisco Fernández, en esta ocasión, en 100 espalda donde quedó subcampeón con un tiempo de 1.00.08 y en la que también participó Esteban Rico que se hizo con la sexta plaza (1.00.92), con mejores marcas personales cada uno de ellos.
Ambos también se clasificaron para la prueba de 200 metros libres. Fernández quedó en 7ª posición con un crono de 1,59,37 y Esteban Rico fue 11° clasificado finalizando en 2,00,61. Una vez, el crono de los dos nadadores fue mejor marca personal.
El equipo de natación pone así el broche final a una excelente temporada, donde han mostrado una importante evolución fruto del gran trabajo realizado, con la inestimable ayuda de sus entrenadores Luis Bonilla y Daniel Otero, siempre al frente de la motivación y dirección de nuestros chicos.