El Círculo Mercantil se sitúa en la élite de la natación andaluza. Sube a Primera división en las categorías masculina y femenina, siendo vencedor del primer puesto en ambas clasificaciones.
Este pasado fin de semana se disputaría en Mijas (Málaga) la Copa de Andalucía de natación, donde nuestro club participaría tanto con el equipo masculino como con el femenino en la segunda división de dicho campeonato. La ilusión de ascender de categoría era un objetivo fijado desde la primera participación en la Copa, la temporada pasada.
Estas expectativas, no solo se cumplirían sino que se realizaron de la mejor forma posible, consiguiendo la primera posición en ambas clasificaciones, masculina y femenina. Por lo tanto, al proclamarnos campeones de Segunda división conseguimos aseguramos la presencia en la máxima categoría de la natación andaluza la próxima temporada.
De unas estupendas actuaciones realizadas por todos nuestros representantes podríamos destacar en la categoría femenina las victorias de Miriam García en los 200 braza, Cristina Sutilo en los 100 libres o nuestro relevo femenino en el 4x200 libre. También, el categoría masculina cabe subrayar las múltiples victorias en distintas pruebas de Daniel López, Cristóbal Ángulo, Esteban Rico, Francisco Fdez. y dos de nuestros relevos masculinos.
Con este gran campeonato culminamos el primer ciclo de la temporada, comenzando a partir de esta semana el segundo enfocado a los campeonatos de Andalucía y España de invierno, a disputar en los meses de enero, febrero y marzo.
Nuestro equipo estuvo integrado por los siguientes nadadores: Alicia Sha Escamilla, Álvaro Gómez, Clara Fuentes, Cristina Sutilo, Cristóbal Ángulo, Daniel López, David Vargas, Esteban Rico, Francisco Fernández, Gloria Martín, Joaquín Monge, María Martín, Marina de la Torre, Marta Perales, Marta Vergara, Miguel Ángel García, Miriam García, Pablo Díaz, Paco Ybarra, Pepe Vergara, Raúl Moreno, Santiago Muñoz, Sara Mínguez, Sofía Flores y Teresa Moreno. Todos bajo la dirección del director técnico Andrea Aronica y de Hugo Bernal.