Este fin de semana 20 y 21 de julio tendrán el apoyo de todo el Círculo Mercantil en nuestras instalaciones deportivas
Los benjamines de natación del Círculo Mercantil pondrán fin a este año deportivo en casa. Del 20 al 21 de julio se celebrará en nuestras instalaciones su último compromiso: el Campeonato de Andalucía.
Los protagonistas de esta competición llevan entrenando un mes entrenando a fondo a las órdenes de su entrenadora Paola Torija. Ya en el clasificatorio consiguieron un magnífico tercer lugar en la clasificación y un total de catorce pódiums. Sin embargo, la ambición de estos chicos es imparable y quieren dar su mejor versión delante de todos sus familiares, amigos, nadadores de otras categorías y todo el público que venga a animarlos.
La entrenadora nos traslada que están “muy emocionados, motivados y con muchas ganas”. Comenta que también estás los nervios a flor de piel por toda la gente que va a venir a apoyarlos y aplaudir todos los éxitos que consigan.
Paola confía plenamente en sus pequeños nadadores. “Hemos planificado muy bien este mes antes del Campeonato y creo que vamos a tener grandes resultados por la intensidad de nuestros entrenamientos. Se ha buscado sacar el máximo de cada uno y buscamos terminar esta temporada con un broche de oro”.
Aparte del gran clasificatorio que protagonizaron a mediados de junio, los benjamines también se situaron como subcampeones en el Circuito Provincial de Natación y su progresión durante toda la temporada siempre ha sido ascendente. La entrenadora no tiene dudas, “ha sido un muy buen año”.
Además, formando un gran grupo, con mucha afinidad, que van coreando sus cánticos allá por donde van y siempre presumiendo de sus sonrisas. A este campeonato trasladarán su alegría Adriana Cortés, Elena González, Paula Rojano, Elena Barrera, Cristina Navas, Marina Mesa, Rocío Hernández, Celia Domínguez, Carmen Wandelmer, Olivia Piñero, Miguel Rojas, Valentín Ponce de León, Fernando Mesa y Gustavo Mesa.
Ya solo quedan los últimos preparativos. El Círculo Mercantil está engalanando sus instalaciones deportivas para acoger a los más de 300 nadadores de casi 50 clubes que acudirán a este evento. Toda nuestra masa social estará animándolos y a ellos solo les queda disfrutar del gran escenario que será nuestra piscina olímpica.
¡Esperamos que todo acabe en una fiesta! Ellos mismos saben que es lo primero que harán para celebrar sus éxitos: tirar a la entrenadora al agua.
Como ellos mismos corean: “¡Soy, del Mercantil soy! ¡A dónde vayas, voy! ¡Quiero verte nadar!”. ¡A por todas, chicos!