La nadadora del Círculo Mercantil se ha colgado tres oros y una plata y ha batido varios récords territoriales y nacionales en el Campeonato de España
Rebeca Probert termina la temporada y su etapa como alevín de la forma que ella mejor sabe: colgándose medallas y rompiendo récords. El pasado fin de semana acudió representando al Círculo Mercantil al Campeonato de España de Verano en Ciudad Real.
La extraordinaria nadadora consiguió convertirse en campeona de España en tres pruebas: 50m libre, 50n y 100m mariposa. Aparte, cosechó una medalla de plata en 200m mariposa.
Sin embargo, el cómo en Rebeca siempre es importante. En las tres pruebas que ganó consiguió la mejor marca territorial. En 50m mariposa, con 28’’58, y en 100m mariposa con 1’03’’05, consiguió la mejor marca nacional. En la última mencionada también se hizo con la mejor marca FINA del campeonato.
Por poner algo de contexto, la anterior mejor marca nacional en los 100m mariposa la consiguió en 2007 Judit Ignacio Sorribes, nadadora que estuvo en las Olimpiadas de 2012 y 2016.
No se nos ocurre mejor manera de acabar su etapa infantil que con una actuación estelar que ha conseguido marcar historia no solo en el Círculo Mercantil, sino que en toda España.
Es un orgullo y un placer para el Círculo Mercantil poder contar con una deportista de tanto nivel domo tú, Rebeca. Todos los halagos se quedan cortos.
¡Enhorabuena y nos vemos pronto!