25 de nuestros deportistas participaron en la Travesía del Guadalquivir, organizado por el Club Náutico de Sevilla y Brazadas Solidarias
El pasado 28 de septiembre se celebró la segunda Travesía a nado del Guadalquivir, organizado por Brazadas Solidarias y el Club Náutico, para apoyar la escolarización de niños y niñas de Nepal en situación de extrema vulnerabilidad de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. Por esta causa justa acudieron 25 nadadores del Círculo Mercantil a disputar este torneo tan especial.
Las pruebas se celebraban en la dársena del Guadalquivir y la más larga (3.000 metros) llegaba hasta la Torre del Oro, todo un lujo para los deportistas. En esta, hasta tres nadadores del Círculo Mercantil se situaron dentro del top 10. Pablo Barrera, Pepe Alcázar y Ángel Belinchón ocuparon la séptima, octava y novena plaza respectivamente.
En los 1.500 metros llegó el mejor puesto de nuestros nadadores. Nuestra galardonada como mejor joven promesa en la Gala del Deporte, Rebeca Probert Rey, se colgó el oro en la clasificación femenina de esta prueba donde competía con mujeres de todas las edades. En la general, donde también se incluyen hombres, finalizó como cuarta.
También en la prueba de 500 metros lograron buenas actuaciones nuestros nadadores. Darío Estacio Cabeza y Elena Barrera fueron segundos de sus categorías. Valentín Ponce de León finalizó como tercero clasificado, Gustavo Mesa como cuarto y Miguel Rojas, quinto.
A este evento solidario y deportivo acudió Juan Carlos Garrido Pedrós, vocal del Círculo Mercantil.
¡Enhorabuena a todos los participantes en esta Travesía solidaria!
Olivia Piñero, en la jornada de tecnificación de la FAN
La otra gran noticia del fin de semana fue la convocatoria de nuestra nadadora Olivia Piñero para participar en la primera jornada de tecnificación organizada por la Federación Andaluza de Natación.
Allí se reunieron una treintena de los mejores nadadores de su categoría, viviendo una extraordinaria experiencia que premia la gran temporada de nuestra joven deportista.
¡Enhorabuena, Olivia!