Los deportistas del Mercantil vivieron una experiencia inolvidable en Cádiz, con dos títulos, un subcampeonato y un bronce en la que fue la primera participación andaluza para la mayoría

Los benjamines de la Sección de Natación del Círculo Mercantil cerraron su temporada participando en la Final XXXVI del Campeonato de Andalucía Benjamín de Verano – Zona Occidental, celebrada en Cádiz.
Para la mayoría de los jóvenes nadadores, esta cita supuso su estreno en un Campeonato de Andalucía, una experiencia que les permitió dar un importante paso en su formación deportiva, afrontando con ilusión y entusiasmo su primera gran competición autonómica.
En el apartado de resultados, destacó especialmente la actuación de Fernando Recio, que se proclamó campeón de Andalucía Occidental en los 50 m. braza y consiguió además la medalla de plata en los 100 m. braza.

También sobresalió Alessia Aronica, que logró el título de campeona de Andalucía Occidental en los 50 m. libre y la medalla de bronce en los 100 m. libre.

Además de los éxitos deportivos, el campeonato dejó valiosas experiencias para todos los integrantes del equipo. La convivencia, el aprendizaje, la superación de los nervios propios de una primera competición a este nivel, y la ilusión mostrada durante todo el fin de semana, constituyen el mejor balance para una generación que continúa creciendo a nivel deportivo y que afronta sus futuros retos con proyección.

Con esta competición, los benjamines del Círculo Mercantil ponen el punto final a una temporada llena de esfuerzo, aprendizaje y evolución.







