Todos los integrantes de las secciones deportivas del Mercantil vivieron una gran jornada de deporte y convivencia en nuestras instalaciones, donde destacó la presencia del consejero Javier Imbroda.
Celebrado con éxito el primer seminario deportivo de la entidad “El deporte como herramienta de educación y formación en valores” en las instalaciones deportivas de la Avenida Presidente Adolfo Suárez del Círculo Mercantil.
En la sede convivieron todos los deportistas de nuestras 13 secciones deportivas en la que tanto niños como jóvenes aguardaron con ilusión la llegada del consejero de Educación y Deportes Javier Imbroda, acompañado por la secretaria Olaia Abadía.
Al evento acudieron los miembros de la Junta Directiva, encabezada por el presidente Práxedes Sánchez, la vicepresidenta, Ángela Balbuena, el vicesecretario Manuel Hidalgo, y los vocales Lola Chaves, Rocío Álvarez y José Manuel Oliver. Todos juntos realizaron una gran foto de familia en las pistas.
Tras el acto de bienvenida con una pequeña recepción con las autoridades presentes donde se obsequió al consejero y secretaria general con un recuerdo por parte de la entidad, se dio paso al comienzo del seminario en el salón restaurante de nuestras instalaciones ante un nutrido grupo de asistentes, la mayoría socios y deportistas de la entidad anfitriona.
Abrió la ponencia nuestro presidente Práxedes Sánchez, quien aprovechó para repasar la historia del Círculo Mercantil y su vinculación al deporte, destacando, entre otros hitos, la fundación del Sevilla Fútbol Club en el seno de nuestra la o la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales en el club, como la Copa Comen en 2018. Además, aprovechó para destacar la labor del Mercantil en la inmersión y potenciación deportiva con el reciente desarrollo de un sistema de becas para los deportistas o la creación de un proyecto deportivo para el club. Abogó también por el trabajo de la entidad en la profesionalización del deporte en sus secciones, así como el fomento del trabajo desde la humildad puesto que como expresó en sus palabras “en el ámbito deportivo es fácil caer, pero difícil subir”.
Posteriormente, tomó la palabra Olaia Abadía, secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía y socia del Círculo Mercantil. Olaia quiso inculcar en los jóvenes deportistas presentes la importancia de compaginar la carrera deportiva con la carrera académica, poniendo de ejemplo su carrera donde consiguió grandes logros a nivel deportivo y a su vez una notable trayectoria académica. Por ello, incidió para que en la docencia se permita conducir ambas carreras de una manera más sencilla y alentó tanto a padres como a entrenadores a apoyar a los más jóvenes en una etapa crucial de sus vidas.
A continuación, el exentrenador y seleccionador nacional de baloncesto y actual consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía Javier Imbroda, quiso transmitir en este primer seminario el valor del respeto como herramienta fundamental en el deporte, al que consideró “su gran escuela”. Asimismo, aprovechó para mandar un mensaje a los padres, “los hijos no pueden ser prisioneros de los sueños de sus padres”, abogando por la libertad de los más pequeños para que disfruten del deporte. Y, en unas palabras que nos llenan de orgullo, destacó y alabó el trabajo del Círculo Mercantil por el fomento del deporte y la gran labor realizada por la entidad a lo largo de su historia y a través de tantas secciones.
Nuestro vocal Jose Manuel Oliver fue el encargado de clausurar la ponencia, destacando el valor de las intervenciones anteriores y poniendo en liza la importancia de saber transmitir los valores del deporte desde la infancia.
Sin duda una gran cita de alto nivel para inaugurar este ciclo de seminarios deportivos, del que esperamos celebrar muchas más ediciones.