Este 2021, se ve incrementada la partida adjudicada al CMIS gracias al ascenso a División de Honor del equipo femenino de tenis de mesa. También han recibido ayudas la sección de piragüismo y el equipo de 1ª División Nacional Masculina de tenis de mesa.
Desde el año 2016, diferentes secciones deportivas del Círculo Mercantil han percibido ayudas de este programa de alta competición como apoyo a los equipos de los clubes de mayor nivel de ciudad y aquellos que participan en la máxima y submáxima categoría, representando la ciudad.
En esta edición, el Círculo Mercantil ha vuelto a ser beneficiario de estas ayudas viéndose incrementada la subvención respecto a años anteriores gracias al ascenso a División de Honor del equipo femenino de tenis de mesa. Además, han vuelto a percibir ayudas las secciones de piragüismo que compitió en la Liga Nacional Sprint y el equipo masculino por militar en 1ª División Nacional. Un respaldo nuevamente al deporte base y a nuestros deportivas que se entrenan cada día para llevar el nombre del Mercantil y de ciudad a lo más alto del podio.
Este jueves se reunieron en el Real Alcázar de Sevilla representantes de los 20 clubes sevillanos que recibieron este apoyo en presencia del alcalde de la ciudad, Juan Espadas y el delegado de Deportes, David Guevara. En el acto y representando a nuestro club estuvieron la vocal Lola Chaves y el responsable de deportes, Manuel Iglesias.
El Programa de Alta Competición del IMD tiene como objetivo apoyar a los equipos de los clubes sevillanos de mayor nivel mediante su financiación a través una subvención económica, facilitar el uso de las instalaciones deportivas municipales y facilitar la captación de ayudas y patrocinio.