Los alevines de fútbol sala han conseguido el Campeonato de España, Julia Espinosa se ha quedado a centésimas de segundo de conseguir medalla en el europeo de piragüismo, el conjunto de natación artística ha quedado tercero de España y Rebeca Probert se ha convertido en tricampeona de Andalucía
El cierre de temporada deportiva del Círculo Mercantil ha sido inmejorable. Hasta cuatro grandes hitos han sido alcanzado en un mismo fin de semana, el del 25 al 26 de junio. En todos los torneos disputados, el Mercantil ha dejado huella.
Los alevines de la sección de fútbol sala consiguieron ponerle el broche de oro a la espectacular temporada con la consecución de Campeonato de España. Tras una dura semifinal que se decidió en penaltis, el domingo vencieron al Industrias Santa Coloma por tres goles a uno en la final disputada en el Centro Deportivo Amate.
También hizo historia nuestra palista Julia Espinosa en el Europeo de Piragüismo que se disputaba en Belgrado (Serbia). La deportista alcanzó el cuarto lugar en la prueba de C2 200 junto a su compañera Claudia Couto. Ambas se quedaron a centésimas de segundo de las ucranianas que consiguieron el tercer puesto. Además, consiguieron el sexto puesto en la prueba C2 500.
Las infantiles de natación artística también destacaron en el Campeonato de España celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, en el que acabaron terceras en la clasificación por clubes, solo por detrás del Sabadell y Granollers, consolidándose como un club de referencia en esta disciplina deportiva.
Por último, Rebeca Probert Rey finalizó el Campeonato de Andalucía de natación como tricampeona. La joven de 11 años se alzó con el oro en las pruebas de 100 m. mariposa, 200 m. mariposa y 400 m. libre, además de conseguir la tercera mejor marca del campeonato, lo cual le llevará a participar en el Campeonato de España de mediados de julio. Además, Pablo Barrera Traverso consiguió el bronce en la prueba de 200 m. espalda.
Un extraordinario año deportivo que nos ha dejado grandísimos momentos para la historia y que sitúan al club como uno de los mejores de Andalucía, de España y con una importante proyección que traspasa nuestras fronteras y llega a Europa. Resultados que son el reflejo del esfuerzo y trabajo de todos nuestros deportistas y que son el impulso para seguir apostando por el deporte base en nuestro club.
¡Enhorabuena a todos!