Nuestro socio se dispone a enfrentar la Maratón de Buenos Aires tras su éxito en la Maratón de Sevilla e inspira a nuestros socios a través de esta entrevista a perseguir sus objetivos deportivos
El atleta sevillano Rubén Álvarez, socio del Círculo Mercantil, quien lleva corriendo maratones desde hace aproximadamente seis años, se ha destacado en los últimos meses en la escena deportiva local al coronarse como el primer sevillano en cruzar la línea de meta no sólo en la Maratón de Sevilla 2023, sino también en las ediciones de 2022 y 2021.
Este impresionante logro marca el inicio de una nueva etapa en su carrera, ya que se prepara para enfrentar un desafío aún mayor en la Maratón Internacional de Buenos Aires, programada para el 24 de septiembre. La destacada trayectoria de Rubén es un camino muy trabajado en base a los objetivos, la dedicación en el entrenamiento y la superación personal y, sin duda, inspira a otros socios del club a perseguir sus propias metas deportivas y personales.
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Sevilla en la Maratón de 2022, David Guevara, le hizo una llamada en junio como nos cuenta, comunicándole que la organización de la Maratón de Buenos Aires, le invitaba como primer sevillano a que participara en este evento internacional. “Obviamente fue una sorpresa y una oportunidad poder correr una maratón fuera de España. A día de hoy, sólo he acudido a maratones celebradas en territorio nacional, Ciudad Real, Valencia y Sevilla”, reconoce.
Esta oportunidad única brinda a Rubén la posibilidad de experimentar una maratón en el extranjero, sumergirse en un entorno cultural diferente y ampliar sus horizontes deportivos y personales.
Como socio activo y orgulloso del Círculo Mercantil, Rubén es una inspiración para otros socios. Él comparte su perspectiva: "Yo creo que, hoy en día, el deporte y la importancia que tiene el cuidado de la salud está cada vez más en el pensamiento de las personas, de la sociedad," Rubén cree firmemente en la capacidad del deporte para inculcar el esfuerzo, la superación y la constancia, valores que son fundamentales en la actividad deportiva del Círculo Mercantil.
En su ardua preparación para la Maratón de Buenos Aires, Rubén ha seguido una rutina de entrenamiento rigurosa. Combinando trabajo aeróbico, sesiones de series y ejercicios de fuerza, Rubén busca optimizar su rendimiento y mejorar su marca personal. "Estamos hablando de una maratón de 42 km. En este caso allí es primavera y estoy haciendo una preparación dura porque estoy preparándomela en Sevilla, con el calor de los meses de verano, pero bueno, no es la primera maratón a la que voy a acudir y ya tengo experiencia," comparte Rubén sobre su preparación. “De los siete días de las semanas, entreno siete”, reconoce que además está en manos de un entrenador que le marca las pautas y al menos una vez cada veinte días acude al fisio “para que me descargue”.
Además de su enfoque en el rendimiento deportivo, Rubén espera obtener valiosas lecciones y experiencias en la Maratón de Buenos Aires. Más allá de los resultados, sabe que esta experiencia será un enriquecimiento a nivel cultural. “Será una semana compartiendo conocimientos con otros atletas de otros países”, nos explica emocionado.
Rubén Álvarez cierra su mensaje para otros socios del club con una invitación a unirse al mundo del deporte: "Hacer deporte es disfrutar con lo que se está haciendo, el deporte nos aporta no solamente mejora a nivel físico sino también en el estado anímico de la persona y también ayuda a combatir el estrés que todos tenemos con este ritmo de vida que llevamos actualmente."
Su historia ejemplar es un recordatorio de que, con pasión y voluntad, los desafíos pueden convertirse en oportunidades y que el deporte puede ser una fuente de empoderamiento y crecimiento personal.