La hermandad de la Paz en colaboración con el Círculo Mercantil organiza este torneo cuyo plazo de inscripción finaliza el miércoles 8 de enero. Los beneficios recaudados irán íntegramente destinados a los proyectos que realiza la Asociación X- Frágil.
José Maria Perales y Álvaro Garcia son socios del club e impulsores de este torneo benéfico que ha contado con el apoyo de la Hermandad de la Paz de la que son costaleros. El primero de ellos ha sido además durante 12 años presidente de la Asociación X- Frágil en Andalucía, un cargo que asumió desde el momento en que diagnosticaron a su hijo con esta enfermedad catalogada como rara con tan solo 2 años y medio y que padecen uno de cada 2.500 niños en Andalucía.
Desde junio del pasado año ha sido sustituido en este cargo ocupando ahora el de delegado de la asociación en Sevilla y desde ahí continúa colaborando en la organización de nuevos proyectos que permitan dar una vida mejor a los pacientes y sus familias. El dinero que se recaude con este torneo podrá destinarse a actividades de ayuda mutua a familiares, a la integración de los niños en el deporte, autonomía, talleres de respiro familiar…
El torneo se disputará en el fin de semana del 11 y 12 de enero durante la jornada de mañana y tarde del sábado y la mañana del domingo en las pistas de pádel del Círculo Mercantil y en las instalaciones de Alavera Pádel. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 12 de enero en torno a las 12:00 h. en los jardines de la hermandad de La Paz.
Inscripciones 10€:
Álvaro García 625 11 43 63
José María Perales 656497168
Qué es el Síndrome X Frágil:
El Síndrome X Frágil es un trastorno genético que se debe a la mutación de un Gen. Está ligado al cromosoma X, ya que el gen mutado se encuentra localizado en un extremo de este cromosoma.
A pesar de ser la primera causa de discapacidad mental hereditaria aún no es suficientemente conocido tanto para la población en general como entre colectivos profesionales y hay muchas personas que no son diagnosticadas,
Las personas con este síndrome sufren una discapacidad intelectual, con rasgos autistas, que causa que la información no se estructure en el cerebro así como diferentes enfermedades asociadas.