El puerto deportivo de Ayamonte fue el punto de llegada el pasado sábado de la vigésimo tercera edición de la Regata Internacional de piragüismo del Río Guadiana, que como gran novedad presentó el recorrido inverso en esta edición.
Los casi 200 palistas participantes salieron desde el municipio portugués de Alcoutim llegando a la desembocadura del Guadiana a través del puerto deportivo ayamontino. Este cambio permitió a los piragüistas aprovechar el viento y ayudó a recorrer los 32 kilómetros de bajada del río Guadiana en menor tiempo.
Esta regata internacional es la más larga de la Península y se enmarca dentro de las pruebas incluidas en el ámbito de cooperación transfronteriza entre los municipios de Ayamonte, Villa Real de Santo Antonio, Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana
Los veteranos del Mercantil se hicieron sentir en esta regata proclamándose campeonas Margarita Fdez Ballesteros y Eva López en la categoría K2 damas sénior. También José Luis Martín y Denis Razmustov subieron a lo más alto del pódium en K2 veteranos, colgándose un nuevo oro que suman a su palmarés.