La palista juvenil Julia Espinosa y los veteranos Margarita Fernández-Ballesteros, Eva López, Carlos Sánchez, Carlos Albar se colgaron medallas en las diferentes pruebas del campeonato de España de invierno. El Círculo Mercantil se colocó en 3ª posición de veteranos y 12ª en la clasificación por clubes en la categoría junior-sénior.
El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja de Sevilla acogió del 18 al 19 de marzo el XLVIII Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, en el que participaron un total de 978 deportistas procedentes de 103 clubes de todo el territorio nacional.
La sección de piragüismo del Círculo Mercantil, en la categoría de veteranos, se colocó en tercera posición de la clasificación general, mejorando con respecto a 2016 que quedaron en 5º lugar. Los 17 palistas del club se enfrentaron a los 347 deportistas participantes y sumaron puntos en sus diferentes pruebas. Margarita Fernández-Ballesteros volvió a colgarse el oro y Eva María López se hizo con la plata en la prueba K1 dama veterana y, por último, Carlos Sánchez y Carlos Albar consiguieron el bronce en C1 35/39 y 55/59 hombre veterano, respectivamente.
Por otro lado, los 19 palistas de la sección del Mercantil que participaron en las categorías junior-sénior se colocaron en 12ª posición en la clasificación general de un total de 103 clubes que estuvo comandada por el Kayak Tudense, el CP Aranjuez y en el Náutico de Sevilla. Julia Espinosa Murillo subió al pódium para colgarse el bronce en la prueba C1 dama sénior.
Alrededor de 1700 palistas de un centenar de clubes procedentes de todos los rincones de España participaron en este importante campeonato y destacó la presencia de palistas de talla nacional como Diego Romero Fraga en el C1 Sénior o Roy Rodríguez en el K1 Sénior. El olímpico Marcus Cooper Walz, oro por España en K1 en las olimpiadas de Rio 2016, también estuvo en este Campeonato y estuvo con los palistas del Mercantil.
En esta edición, ha destacado el incremento de mujeres participantes en el campeonato, un 20 por ciento más en la categoría K1 Sénior y un 12 por ciento en la categoría K1 Junior. La retransmisión en streaming del evento permitió que muchos seguidores de este deporte pudieran vivir, en directo y desde diferentes puntos de la geografía nacional, la competición desde sus casas.
La próxima cita del piragüismo será en el Campeonato de España de JJPP en las mismas instalaciones del CEAR en la que competirán los infantiles y cadetes de la sección.