Los palistas del Mercantil se proclaman campeones de la liga veteranos, terceros de la liga junior-sénior y sextos en la de promoción en el primer campeonato de la temporada 2017/2018. En total, 25 preseas que confirman el excelente arranque de la sección.
El sábado 2 de diciembre se celebró en aguas de la dársena del Guadalquivir, en las instalaciones del C.E.A.R. el tradicional campeonato de de Andalucía de larga distancia con el que se inicia la temporada 2017/2018 que es puntuable para el XV Ranking Andaluz, en el que participaron todas las categorías en la distancia de 9 km. Además se entregó el trofeo como subcampeones del ranking de la temporada pasadas en un acto previo al que asistió el presidente, Práxedes Sánchez.
La sección de piragüismo del Mercantil aprovechó la ocasión para mostrar una vez más su solidaridad ya que, al coincidir con la Gran Recogida de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla los 64 deportistas del club entregaron hasta 167 litros de leche.
La competición resultó ser muy positiva para los palistas, alzándose con el campeonato en la liga de veteranos, terceros en júnior y sénior y sextos en la liga promoción lo cual sirvió para colocarse en terceros por clubes de la general, Una posición más que satisfactoria para este equipo de luchadores natos.
La clasificación general quedó de la siguiente manera:
Clasificación General
1 CLUB NÁUTICO DE SEVILLA 8616
2 SECCIÓN DEPORTIVA DEL REAL CIRCULO DE LABRADORES 6653
3 SECC.DPTVA. CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL DE SEVILLA 6077
4 C.D. PIRAGÜISMO TARTESSOS HUELVA 5463
5 C.D. KAYAK TORNEO 4118
6 C. D. PIRAGÜISMO ALGECIRAS 3814
7 REAL CLUB MARÍTIMO DE HUELVA 2955
8 CLUB DE ACTIVIDADES NÁUTICAS ESLORA 2459
9 CLUB DEPORTIVO ABEDUL 2089
10 CLUB PIRAGÜISMO TRIANA 1348
En cuanto a resultados individuales los palistas del CMIS se llevaron nueve preseas de oro, otras nueva de plata y siete bronces. En total, 25 medallas que confirman el gran nivel que se viene manifestando desde hace ya varias temporadas y la buena proyección que se mantiene en la sección. Los medallistas fueron:
Oros:
Pablo Ogazon en el C-1 infantil.
Gonzalo Aguirre en el K-1 Cadete Neofito.
Julia Espinosa en el C-1 Mujer Senior.
Miriam Hermoso en el K-1 Mujer Infantil.
Juan Carlos Ogazon en el C-1 Cadete.
Marta Herrojo en el K-1 Mujer Alevin.
Juan Andres Orta en el C-1 Hombre Vet 35/39
Gustavo Benedicto en el K-1 Hombre Vet 40/44
Eva Lopez en el K-1 Mujer Vet 40/44
Platas:
Margarita Fernandez en el Mujer senior K-1
Carlos Leal en el Hombre K-1 Vet 40/44
Anabel Palma en el Mujer Vet 40/44
Carlos Sanchez en el Hombre C-1 infantil.
Anabel Hermoso en el Mujer C-1 Cadete.
Juan Carlos Garrido en el Hombre k-1 Vet 45/49
Jaime Martinez en el Hombre C-1 Senior.
Jose Luis Martin en el Hombre K-1 Vet 50/54
Carlos Albar en el Hombre C-1 Vet 55/59
Bronces:
Jaime Guillen en el Hombre Infantil C-1
Dario Sanchez en el Hombre Benjamin K-1.
Rafael Ojeda en el HOmbre K-1 Vet 40/44
Rocio Del Valle en la Mujer Vet K-1 40/44
Jose Carlos Lopez en el Hombre Vet C-1 45/49
Jose Miguel Palomo en el HOmbre Inf K-1
Manuel Fernandez en el Hombre Vet 55/59
En esta competición también se hizo entrega del trofeo del Ranking Andaluz, en la que estuvo presente del Mercantil, Práxedes Sánchez, que fue el encargado de entregarlo al responsable técnico de la sección , Isaac Villa.
La siguiente competición será el 20 de enero en el Parque Metropolitano de Los Toruños, en Puerto Real.