15 palistas de la sección de piragüismo consiguieron el pasado fin de semana un meritorio 12º puesto en la competición sobre las distancias de 500 y 200 metros, una posición que evidencia el excelente trabajo de nuestro cuerpo técnico.
Semana intensa de piragüismo la vivida la pasada semana en las instalaciones del Centro David Cal en Verducido (Pontevedra), donde además del selectivo nacional se disputó la 2ª Copa de Sprint Olímpico el pasado sábado 18 y domingo 19 de mayo en jornada matinal.
Jaime Martínez logró el 4º puesto en 500 m. en un apretadísimo sprint, Julia Espinosa el 5º puesto en C1 500 m. logrando ser la 2ª sub-23 y consiguiendo su plaza internacional; en C2 con su compañera Paula Domínguez se quedaron a un peldaño del bronce tanto en el C2 200 m. como en el C2 500 m. Igualmente, cabe destacar el papel de la K2 senior formado por Manuel Jesús Noguerol y Carlos Leal que se colaron en la final B del K1-200, logrando ser cabeza de series para el Campeonato de España y los C2 senior formados por Javier Fernández y Pablo Gallego 6º en la final B y el de Jaime Martínez e Isaac Villa 4º en la misma final.
A pesar de no conseguir medalla, los 15 palistas que representaron a la sección lograron el mejor resultado en una década en esta copa ya que se volvieron de Galicia con un meritorio 12º puesto.