Buly Triste y Roque Fernandes son los dos palistas que, dirigidos por el técnico Isaac Villa, han conseguido este hito histórico que encumbra a nuestro club a la élite del piragüismo sevillano.
Los palistas de la sección de piragüismo del Círculo Mercantil, Buly Triste y Roque Fernandes, dirigidos por el técnico Isaac Villa, lograron hace tan sólo unos días su clasificación para las próximas olimpiadas en Tokio 2020 al proclamarse campeones en la categoría C2 1000 m. en los 12°Juegos Africanos en Rabat, Marruecos.
"El reto era importante", reconoce Isaac Villa, entrenador de la sección y encargado de su preparación en tan sólo dos meses. "Venían con un déficit de técnica y conceptos tácticos de carrera bastante grandes, pero con el trabajo de estas ocho semanas hemos logrado crear un C2 competitivo, bajando a 4:03 el tiempo y consiguiendo de este modo el récord de la competición", explica Villa, protagonista junto con los dos deportistas de este importante éxito deportivo para el club.
Los palistas regresarán ahora a su isla natal donde estarán descansando durante un mes para volver a la carga y preparar el reto olímpico de Tokio 2020.
Este, junto con el triunfo de Julia Espinosa, son seña indiscutible del gran trabajo realizado por la sección, sus deportistas y el cuerpo técnico que llevan años trabajando muy duro para llevar el nombre del Círculo Mercantil e Industrial a la élite del piragüismo sevillano.