Ascenso a la División de Honor de la Liga “Hernando Calleja” donde en los últimos años el Mercantil se ha colado entre los primeros diez clubes a nivel nacional, ascenso a la División de Honor Femenina de la Liga Iberdrola y la adquisición de nuevo equipamiento para competir a mejor nivel, entre los grandes retos conseguidos.
La sección de piragüismo tiene mucho que celebrar y, aprovechando la presentación de la última embarcación adquirida, un C-4 de competición, el conjunto de deportistas aprovechó para realizarse la foto de familia con el delegado de la Junta Directiva de esta sección, Fernando Rodríguez Galisteo.
El cuerpo técnico comandado por Isaac Villa, Carlos Leal, Mario Martínez y Carlos Sánchez, así como el incremento de palistas con una importante calidad técnica que se han sumado a esta disciplina alcanzándose las 112 licencias deportivas, han sido claves para acumular importantes triunfos en los últimos ocho años. Los 112 deportistas de la sección compiten a lo largo del año en 8 competiciones a nivel nacional: 4 en liga junior-sénior y 4 en ligas de jóvenes promesas.
Desde el año 2013 que iniciara su andadura la actual Junta Directiva, la mejora ha sido patente y prueba de ello son los resultados, gracias en gran medida a la subida de nivel de los deportistas, que han conseguido recortar la distancia y colocarse al nivel de los otros clubes vecinos de la ciudad, grandes referentes del piragüismo.
A los cuatro equipos de piragüismo divididos en sénior, junior, cadete e infantil se ha creado la iniciación en canoa y la iniciación en kayak, incrementándose así en 25 licencias de la primera modalidad y 15 de la segunda.
Entre los éxitos alcanzados en estos últimos 8 años, se pueden destacar el asecenso a la División de Honor de la Liga ‘Hernando Calleja’, colocándose en los últimos 4 años entre los diez mejores clubes; y también el haber ascendido a la División de Honor Iberdrola de la Liga Femenina.
Además de esto se han conseguido hasta siete participaciones internacionales en junior y senior y la confirmación de representación en las Olimpiadas de Tokyo 2020 con un C2 muy competitivo formado por Buly Triste y Roque Fernandes.
Sin duda, numerosos retos alcanzados que han sido posibles gracias a la apuesta del club por esta disciplina reforzada con la adquisición de nuevas embarcaciones que han superado la treintena y que han servido para que los palistas compitieran a un gran nivel.
Esta semana nuestros deportistas han tenido la oportunidad de compartir experiencias con la selección húngara de piragüismo establecida durante quince días en un campo de entrenamiento en Sevilla y conformada por medallistas mundiales que han dado algunas clases motivacionales a todos ellos.