La palista del Círculo Mercantil no tuvo la mejor de las suertes debido a una lesión en el hombro
La palista del Círculo Mercantil Carmen Chaves acudió el pasado fin de semana a Huanzhou (China) para disputar su quinta competición internacional y su segundo mundial de maratón. La Super Cup Canoe Marathon suponía el último gran desafío de la temporada de nuestra canoísta.
La deportista del CMIS llevaba todo el verano entrenando, incluso cuando no estaba en Sevilla y afrontaba la Super Copa con una gran ilusión y con la experiencia que le otorgan sus tres años como internacional. Además, competía en distancias largas, una de sus especialidades: en el mundial sub-23 de 2023 había sido quinta en las pruebas de C1 1.000 y sexta en C1 5.000m; y en el mundial de maratón sub-23 también se asentó en el quinto lugar de la prueba de C1 16.000m.
Sin embargo, Carmen no tuvo la mejor de las suertes. Debido a una lesión de hombro, fue décima en las semifinales de la prueba de C1 3.400 y no consiguió completar la final de C1 13.000m.
Aun así, sabemos que se repondrá y volverá al nivel al que nos tiene acostumbrados subida a su canoa, como viene demostrando desde que tenía 14 años.
Mucha suerte en la recuperación. Estamos muy orgullosos de ti, ya que estar simplemente convocada para esta Super Copa es un gran reconocimiento a toda una temporada, y esperamos verte de nuevo lo antes posible.