El pasado sábado los senderistas del Mercantil se adentraron en el yacimiento arqueológico de Castrejón del Capote, uno de los referentes de la Beturia Céltica.
Tras un largo trayecto en autobús de casi 2 horas y media, el grupo de dieciocho senderistas comenzó la ruta en Higuera la Real caminando por carriles entre suaves campos adehesados de encinas en plena floración y disfrutando de un día típicamente primaveral.
Bajando por el valle del Sillo, que hace frontera entre Badajoz y Huelva y en el punto donde a éste se le une el arroyo Álamo, sobre un promontorio, se halla el yacimiento arqueológico de Castrejón de Capote del siglo IV a. C.
Tras las debidas explicaciones en el centro de visitantes, los senderistas pasaron a verlo y después de esta parada, ascendieron de nuevo el valle, por su ladera onubense hasta alcanzar el pequeño pueblo de Cumbres de Enmedio. Allí hicieron parada para descansar y tomar el almuerzo.
Después tomaron el sendero GR-48, que recorre toda Sierra Morena desde Portugal hasta Despeñaperros, para acabar en Cumbres Mayores y, tras el café, ya esperaba el autobús que los traería de vuelta a Sevilla.