Veintiséis socios disfrutaron de una de las mejores rutas en esta época del año al Río Guadiaro con final en la conocida Cueva del Gato.
Los senderistas partieron desde las Instalaciones Deportivas a las 7.30 h, tal y como estaba previsto. Tras desayunar en la venta El Palancar de Montellano llegaron a Jimera de Líbar, a las 10.30 h. y en la barriada de la estación comenzaron la ruta prevista.
El sendero ancho y llano, en principio, enseguida se estrechó trepando por las paredes de la impresionante garganta que el río Guadiaro ha formado a lo largo de los últimos milenios, cortando la roca caliza de la que está hecha la Serranía de Ronda.
Aún así, el camino es bastante popular y nuestros senderistas continuamente se encontraron a otros deportistas que, en grupos, parejas o, incluso, en btt, disfrutaban del mismo entorno en la mañana primaveral del sábado.
Al cabo de los diez kilómetros previstos alcanzaron la conocida poza que el río Gaduares forma a su salida del complejo espeleológico Hundidero-Gato y en sus frescas y cristalinas aguas los más atrevidos se dieron un merecido chapuzón aprovechando, de paso, para hacer la parada del almuerzo.
Tras la comida y café volvieron al autobús que les pondría rumbo hasta Sevilla. El próximo 10 de junio está prevista la salida a la Punta del Boquerón y visita al Castillo de Sancti Petri que tuvo que cancelarse a principios de mayo por condiciones climatológicas adversas.