El pasado sábado tuvo lugar la última ruta senderista en la que el grupo recorrió unos 22 km. partiendo desde las instalaciones para llegar hasta Valencina de la Concepción donde visitaron los famosos dólmenes y el museo de Matarrubilla.
Como cada mes, contamos con la colaboración de José “Tato” que explica a través de las siguientes líneas la experiencia vivida por los socios senderistas en la última ruta de febrero:
Salimos, entre espera y comprobación de lista de asistentes, a las 8.05. Atravesando Los Remedios y Triana por la orilla del río: Juan Sebastián Elcano, Betis y Paseo de la O. Salimos de Sevilla por el túnel de Torre Triana para llegar a Camas por el puente de la Señorita, aquí se nos unieron un socio camero y otra familia más. Y tras un corto recorrido alcanzamos el pie de la cornisa del Aljarafe.
La fuerte subida de tierra hasta el "Cerro del Árbol Solitario", dónde está ubicado el mirador de Sevilla que nadie se quiso perder, se hizo entre risas y resueltos. Luego de un vistazo al panorama de 360°, bajamos al vallecito y subimos a Castilleja de Guzmán, en tránsito en ella junto a los maravillosos Jardines de Forestier, el mismo arquitecto que diseñó el parque de María Luisa y los jardines de San Telmo.
Cruzamos este pequeño pueblo y, por el acerado contiguo al carril bici que los une, llegamos enseguida a Valencina. Fuimos directos al museo donde se presentó el guía de los dólmenes y, tras mostrarnos un vídeo explicativo y el pequeño pero surtido museo de piezas encontradas en los monumentos megalíticos, fuimos al primero de ellos, el de la Pastora. Allí hubo otra charla, ya específica.
Continuamos la visita en el de Matarrubilla, y ya desde aquí iniciamos el regreso. Bajando por la barriada camera de Caño Ronco, para llegar nuevamente a la Señorita y de ahí, al Mercantil.
Con un total de 36 personas en lista, salimos 24 de la puerta de las instalaciones, siendo ésta una ruta diferente y de las que dejan buen sabor de boca.