El pasado fin de semana, treinta y cinco senderistas disfrutaron del bello paisaje de la sierra gaditana en un magnífico día
El sábado 19 de febrero nuestro grupo de senderistas, guiados como siempre por Tato, recorrieron parte del norte de la Sierra de Grazalema, desde Coripe hasta La Muela, caminando un total de 17 kilómetros. Un plan inmejorable para un día espléndido.
Tras salir de las instalaciones deportivas un poco más tarde de lo habitual, a las 8, debido a la cercanía del destino, 35 senderistas hicieron una parada en la venta ‘Las Piedras’, en Montellano, para desayunar. Con las energías cargadas, el grupo emprendió el recorrido en la localidad de Coripe, desde donde se dirigieron a la Vía Verde junto al río Guadalporcún.
Pasando un primer túnel iluminado, los senderistas salieron de la Vía Verde para comenzar a caminar por un exigente y estrecho sendero ascendente de tres kilómetros que los llevaría al punto más alto del pico Torreta. “Las espléndidas vistas nos ayudaron a recuperar el resuello, y ya algunos dábamos por bueno tanto esfuerzo”, comenta nuestro guía.
Desde este punto, la bajada hasta la aldea de La Muela se caracterizó por la mezcla de cortafuegos y pista ancha. La pequeña población no fue el punto final de la ruta, sino que supuso el inicio del último esfuerzo que tuvieron que realizar los senderistas hasta el área recreativa del Chaparro de la Vega.
Alcanzado el fin de la etapa, el grupo disfrutó de un merecido descanso tras el ejercicio realizado en el hostal ‘La Estación’ antes de volver a Sevilla a las siete de la tarde.
Fotos: José “Tato”, Antonio García Pergañeda y Eduardo Morales