El equipo de Primera División Nacional del Mercantil jugará la Fase de Ascenso a la División de Honor
Durante la mañana del viernes el entrenador principal de la sección de tenis de mesa del Círculo Mercantil, Miguel Ángel Juarbe, recibía la noticia un tanto atónito. El Círculo Mercantil tendrá la oportunidad de medirse con los mejores de nuestra Liga. Un auténtico reto que no esperaban los palistas de los Remedios al quedar clasificados en 5º lugar en el resultado global de Primera División Nacional.
El pasado 9 de abril el equipo se jugaba entrar en esta fase en un partido complicado contra el DKV ERGO de Jerez, tercer clasificado. Un encuentro que acabó siendo favorable para el equipo patrocinado por la empresa de seguros y reforzado por un jugador de la División de Honor con un apretado 4-3 en Jerez. Las posibilidades entonces eran pocas, pero la renuncia del Firgong de Canarias ha provocado que los del Mercantil se conviertan en la mejor opción para disputar esta fase de ascenso.
Todos los equipos que acuden a esta importante cita están muy reforzados por jugadores de nivel superior a esta liga, hecho que no frena la ilusión del joven equipo del Círculo que tiene a dos de sus jugadores en plenos exámenes finales de ingeniería. Esta decisión ha sido tomada con mucha alegría y los chicos consideran que "será una gran experiencia y nos permitirá madurar a nivel de competición".
El equipo es uno de los más jóvenes de la liga, siendo éste el segundo año que participa en Primera. Aún así han superando a equipos que llevan jugando muchos años en esta división.
La Fase de Ascenso de la División de Honor se jugará el próximo sábado 14 de mayo y domingo 15 de mayo en la Zubia, Granada.